Introducción
Es el proceso por el cual uno o varios órganos del estado formulan y promulgan determinadas reglas jurídicas de observación general, a las que se les da el nombre de leyes
El PoderLegislativo de los Estados Unidos Mexicanos se deposita en un Congreso general, que se dividirá en dos Cámaras, una de diputados y otra de senadores.
La Cámara de Diputados se compondrá derepresentantes de la Nación, electos en su totalidad cada tres años.
Por cada diputado propietario, se elegirá un suplente.
La Cámara de Diputados estará integrada por 300 diputados electos según el principiode votación mayoritaria relativa, mediante el sistema de distritos electorales uninominales, y 200 diputados que serán electos según el principio de representación proporcional, mediante el Sistemade Listas Regionales, votadas en circunscripciones plurinominales En lo que concierne a la Cámara de Senadores, la reforma constitucional de 1996 introdujo por vez primera el principio derepresentación proporcional para su integración, al disponer su aplicación para la elección de 32 de sus 128 miembros.



Art. 1°.- Se autoriza al Gobierno con toda la plenitud de las facultadesextraordinarias, para que haciendo uso de ellas, según le dieten su ciencia y conciencia, tome todas las medidas que considere conducentes a salvar la provincia de los peligros que ha representado a la HonorableSala, amagan su existencia pública, y libertad civil; sin comprender en dichas facultades la conclusión definitiva de tratados o convenciones de cualquier género que sean.

Art. 2°.- La Sala continuaráen su sesión ordinaria contrayéndola a los negocios constitucionales, y al despacho de los asuntos particulares, cuya resolución sea compatible con el poder discrecional que por el art. anterior seotorga al Gobierno.

Art. 3°- El uso de las facultades extraordinarias cesará, desde que el P. E. anuncie a la Sala haber pasado la crisis peligrosa, o desde que la H. C. con conocimientos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). COMPETENCIAS CON LAS QUE DEBE CONTAR UN PROFESIONISTA EN EL AREA ECO-ADMINISTRATIVA?. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencias-Con-Las-Que-Debe-Contar/23645385.html

MLA

"COMPETENCIAS CON LAS QUE DEBE CONTAR UN PROFESIONISTA EN EL AREA ECO-ADMINISTRATIVA?" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencias-Con-Las-Que-Debe-Contar/23645385.html>.

MLA 7

"COMPETENCIAS CON LAS QUE DEBE CONTAR UN PROFESIONISTA EN EL AREA ECO-ADMINISTRATIVA?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencias-Con-Las-Que-Debe-Contar/23645385.html>.

CHICAGO

"COMPETENCIAS CON LAS QUE DEBE CONTAR UN PROFESIONISTA EN EL AREA ECO-ADMINISTRATIVA?." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Competencias-Con-Las-Que-Debe-Contar/23645385.html.