Competencias Segunda Lengua

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Competencias para adquirir una segunda lengua

Cuando uno tiene la capacidad de actuar eficazmente en una situación, se puede decir que uno es competente en ello. Una competencia es esa capacidady se puede lograr con o sin la ayuda de conocimientos adquiridos en la escuela. Estos últimos junto con otros recursos cognitivos son elementos que nos llevaran al buen desarrollo de la competenciadeseada. En el caso del aprendizaje de una segunda lengua, existen varias competencias claves a desarrollar como lo son la comunicación en una segunda lengua, la comunicación verbal, la comunicaciónescrita, la diversidad e interculturalidad comunicación interpersonal entre otros. Con el presente trabajo se pretende conocer estas competencias y dar a conocer los indicadores que nos muestren suadquisición.

La Comunicación en una Segunda Lengua

Quizás la competencia mas importante a desarrollar en las personas que desean hablar una segunda lengua. Hoy en día desde el tercero de preescolarse les acerca a los niños a una segunda lengua. Son diez años de estudio que deben llevar a los jóvenes a un manejo fluido del idioma nuevo.

El primer nivel de dominio de esta competencia es eldesenvolvimiento idiomático con soltura. esto es, intercambio de información entendible y la capacidad de leer y escribir en la lengua objetivo. Se sabe que ha llegado a un segundo nivel de destrezacuando son capaces de afrontar no solo textos académicos, sino también aquellos usos cotidianos de lenguaje de manera oral y escrita. El tercer nivel llega cuando a esto le añadimos fluidez en su uso.Para lograr esto se debe utilizar la segunda lengua no solo para aprenderla, sino para su uso cotidiano en distintas áreas académicas, de tal manera que se vea como una herramienta y no un merorequisito para adquirir un titulo académico.

Los indicadores de adquisición de la competencia para el primer nivel son los siguientes
Intercambio de información de si mismo y de otros.
Entendimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segunda Lengu
  • Segundas lenguas
  • Segunda lengua
  • Segunda Lengua
  • Segunda Lengua
  • competencias de la lengua
  • Competencia en lengua
  • Segunda Lengua En La Primera Infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS