competitividad

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013



¿CÓMO SE PUEDE CREAR UNA VENTAJA COMPETITIVA PARA UNA NACIÓN?

Este tema es muy interesante ya que conoceremos un poco más sobre la competitividad de las organizaciones en las naciones y decómo podremos crear una ventaja competitiva para una nación. De acuerdo con Michael E. Porter en su libro “The Competitive Advantage of Nations” Free Press (1990), “el gobierno juega un papelprincipal dentro de la ventaja competitiva de las naciones. Esta depende de diferentes elementos tales como su historia, infraestructura, ideología política, configuración geográfica, población, los sectoresindustriales y productivos que alberga su reglamentación y marco jurídico”.

Este autor dice que es importante dejar claro que los gobiernos no controlan la ventaja competitiva de las naciones,estos lo que hacen es solamente influir en ellas. También indica que el fin de los gobiernos respecto a la ventaja competitiva de su país consiste en aprovechar los recursos de la nación, tanto deltrabajo como del capital para provocar el aumento de los niveles de productividad, que considera como la raíz del nivel de vida de un país.

El objetivo de este informe es saber cómo se puede crear unaventaja, y saber cuáles son los elementos que hay que tener en cuenta para el desarrollo y competitividad de una nación.

El tema de la globalización juega un papel fundamental ya que es unfenómeno que desde la década de los años 90 hasta la actualidad a tomado fuerza en el desarrollo de los países y ha tenido un gran impacto en la sociedad mundial; tanto así que ya todas las naciones seencuentran globalizadas, buscando de esta manera que las organizaciones compitan en el nivel internacional con otros países. Este término también hace referencia a la economía y a la política. Cadapaís se enfoca en que los productos de sus empresas y organizaciones sean de alta calidad, para poder competir con otras naciones y así hacer mucho más fácil el proceso de la distribución.

El tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • Competitividad
  • Competitividad
  • Competitividad
  • competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS