Competitividad

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
COMPETITIVIDAD E INICIATIVA EMPRENDEDORA

1. COMPETIDOR

Competidor es quien ofrece productos o servicios semejantes a los de de otra organización, que satisfacen a los clientes que pueden se elegidos en el mismo entorno.
1.1 TIPO DE COMPETIDORES:

Competidor estocástico
Este competidor es impredecible, nunca se sabe cómo va a reaccionar ante una agresión. Es muy importante estudiarlas actitudes de los competidores cuando se quiere desarrollar una nueva estrategia, entrar en un nuevo mercado.

Competidor postrado
Este competidor no reacciona ante acciones o agresiones de una empresa. Tal comportamiento puede ser debido por no tener apoyo financiero para contraatacar, exceso de confianza en sus usuarios.

Competidor potencial
Es una de las cinco fuerzas que componen elentorno competitivo. Es el grupo de empresas que compiten en el mismo sector donde opera otra empresa.

Competidor selectivo
Es aquél que reacciona sólo a determinados ataques sin reaccionar ante otros.

Competidor tigre
Este competidor reacciona de forma muy agresiva cuando hay acciones de la competencia en su mercado, de esta forma a veces evita que algunas empresas no entren en el mercado puestoque éstas no quieren competir con un competidor tan agresivo.

Competidores de deseo
Se refiere a la elección que ha de tomar el consumidor cuando tiene diferentes deseos, ha de decidirse por alguna opción entre sus distintos deseos estableciendo prioridades.

Competidores de marca
Se refiere a distintas empresas que ofrecen un mismo tipo de producto por el cual compiten entre ellas.Competidores en tipo de producto
Se refiere a las distintas posibilidades que tiene un producto, el consumidor ha de escoger cuál desea adquirir.

Competidores genéricos
Se refiere a la competencia que existe entre los diferentes productos genéricos, como por ejemplo el agua, zumos, refrescos.

2. Y, ¿qué es el VALOR?
En el sentido amplio de la palabra es una denominación que encierra atributos quecualifican un objeto, un ser o un proceso y que por lo tanto lo diferencia de otro.
En términos competitivos, el VALOR es la cantidad que los compradores están dispuestos a pagar por lo que una empresa les proporciona, es un reflejo del alcance del producto en cuanto al precio y a las unidades que se pueda vender.
3. CADENA DE VALOR:
Cadena de valor son todos los pasos ya sea de valor agregado yno agregado que se requiere para llevar un producto a través de los canales esenciales para hacer:
1. Que el producto fluya desde la materia prima hasta las manos del cliente.
2. Que se diseñe el flujo desde su concepto hasta su lanzamiento.
Una cadena de valores completa, abarca toda la logística desde el cliente al proveedor. De este modo, al revisarse todos los aspectos de la cadena seoptimizan los procesos empresariales y se controla la gestión del flujo de mercancías e información entre proveedores, minoristas y consumidores finales.
3.1 Esquema general de una cadena de valor

3.2 Ejemplo. Se puede observa como paso a paso se va desarrollando la cadena de valor.



4. VALOR AGREGADO
* Valor agregado o valor añadido es una característica o servicio extra que se le da a unproducto o servicio.

* Se trata de una característica o servicio poco común, o poco usado por los competidores, y que le da al negocio o empresa, cierta diferenciación.

* El concepto de valor agregado es clave a la hora de identificar oportunidades de negocios.

4.1 Ejemplo de un producto con valor agregado
5. CADENA DE VALOR E IDENTIFICACION DE OPORTUNIDADESCOMPETENCIA

Las oportunidadesde negocios surgen al identificar espacios o eslabones en una cadena valor que pueden ser mejorados o superados.

5.1 ANALISIS ESPECÍFICO DE UNA CADENA DE VALOR SEGÚN EL NEGOCIO ELEGIDO:

1. Determinando cuales son los eslabones mas vulnerables del sector. Los eslabones mas débiles son aquellos mal servicios o atendidos y son los que muestran una oportunidad para emprender.

2. Identificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • Competitividad
  • Competitividad
  • Competitividad
  • competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS