COMPILACION DE PSICOLOGOS

Páginas: 20 (4817 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
OTTO RANK
(Viena 1884 – 1939 California)
Estudió germanística y filología clásica en Viena, se dedicó a temas de antropología cultural, historia de la cultura y mitología. Discípulo de Freud, tuvo varios cargos y realizo varias tesis. Sus teorías se hablan acerca de la personalidad y la voluntad.
Rank, dice que la voluntad, es un sinónimo de poder, ya que esta en uno mismo hacer o no algo,dice que al nacer tenemos la voluntad o poder de ser nosotros mismos, creciendo queremos tener independencia de nuestros padres, una vez logrado esto no queremos ser sujetos a la autoridad, o sea, respetamos nuestras reglas sociales, pero podemos controlar nuestros impulsos (incluyendo los sexuales), todo esto para llegar a formar el tipo de persona que seremos. Para explicar esto Rank describetres tipos de personas:

El adaptado: Es una persona que adquiere una voluntad aprendida, se apega fielmente a todos los mandatos, morales, sociales e incluso los sexuales. Son personas tranquilas y pasivas, son dirigibles, según Rank serían la mayoría de las personas. Con esto quiere decir que la persona va a repetir lo que aprendió en los diferentes entornos o grupos sociales a los que se haintegrado.
El neurótico: Persona que tiene una voluntad bastante fuerte, pero esta dirigida a evitar el dominio interno y externo, es tan grande este conflicto , que dejan de expresar su voluntad y se limitan en su comportamiento y deseo, y sienten que deben estar todo el tiempo activos, todo el tiempo se sienten consternados y culpables, por tener “poca voluntad”.

El artista: es el genio,creativo, productivo, ubicado, consciente de sí mismo, Se crea a sí mismo para después poder crear y recrear su realidad, se aceptan y autoafirman, los que les permite reafirmar su voluntad y encaminarla hacia un propósito. La creatividad es parte de su identidad ya que sabe lo que quiere, lo que puede y lo motiva para seguir adelante, le gusta glorificarse, busca la inmortalidad reformulando surealidad adaptándola a su voluntad, pero también es dependiente de su cultura y la voluntad, ya que son estos los que validan, su “eternidad”.
El nacimiento de los Héroes. Analiza
los nacimientos de los héroes de varios mitos, de reyes de varios lugares, se relaciona con la mitología así como los miedos a la vida y a la muerte, el trauma del nacimiento (incluye el proceso del alumbramiento), queinfluye en el desarrollo del niño.
En sus teorías trata de identificar el tipo de personalidad de las personas basándose en los tres tipos de personalidad ya mencionados.















JACOB LEVY MORENO
(1889- 1974)
Nació en 1889 en la ciudad de Bucarest, Rumania. Estudió medicina, matemáticas y filosofía en la Universidad de Viena, se interesó en los grupos para la prácticaterapéutica. Realizo su trabajo experimental (generalmente con niños) en psicodrama, sociometría y psicoterapia grupal.
El Psicodrama es una forma de psicoterapia, que se inspira en el teatro de improvisación y concebida inicialmente como grupal, pone al paciente sobre un escenario, donde puede resolver sus problemas en la vida real, aprendiendo a adaptarse mediante la representación, es decir, lospacientes actúan los acontecimientos relevantes de su vida en vez de hablar de ellos. Se puede aplicar a todo tipo de trastornos mentales. Se puede realizar de forma individual (Psicodrama Bipersonal) y grupal. El Psicodrama se utiliza con niños, adultos, parejas y familias.
Más que una teoría de personalidad Jacob presenta varias estrategias, donde se utilizan diversas técnicas dramáticas,guiadas por ciertos principios y reglas, y destinadas, según lo requerido por el proceso. además considera que los trastornos de las la personas se basan en experiencias sociales para que de ahí surja la personalidad.
Una sesión grupal se desarrolla en tres tiempos:
CALENTAMIENTO O CALDEAMIENTO: Es de suma importancia calentar o caldear al grupo, al director psicodramático y al protagonista. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compilacion
  • compilacion
  • guitarra- compilacion
  • Proceso de compilación y estructura de compilación de jcreator
  • Compilacion Condicional
  • Compilacion Justinianea
  • Monografias de compilacion
  • Compilacion de Tuits

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS