Complejidad y contradicción en la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CERRO BUENA VISTA
ubicación: es parte de la cordillera de talamanca, ubicada en el eje montañoso central
presenta una altura de 3491 metros sobre el nivel del mar. Se caracteriza por el clima frío(1 ºC a 12 ºC) y la vegetación de robles, encinos y páramo.
Los cerros más destacados son el Buenavista, Jaboncillos, Asunción, Vueltas y Páramo. Se llega al Cerro de la Muerte a través de lacarretera interamericana, siendo el punto de mayor altitud de la carretera, aproximadamente 3345 msnm.
El cerro fue la ruta peatonal de los pioneros del valle de El General en la zona sur del país, dandoorigen a leyendas las cuales decían que el cerro había matado de frío muchos campesinos que lo atravesaban, debido a esto surge el nombre cerro de la muerte...
se formo hace 10 millones de años debidoa un proceso tectónico...
su flora: bosques achaparrados, debido a que el sol pega directamente sus hojas son de color purpura...
fauna n o existe mucha debido al clima, pero entre ellos estánconejos, pumas, pájaros como el quetzal
en Costa Rica se presentan páramos en las dos mayores cordilleras: Cordillera de Talamanca y Cordillera Volcánica Central. En la Cordillera de Talamanca se puedeencontrar en el macizo de Buena Vista, el macizo del Chirripó y Cerro Kámuk; mientras que en la Cordillera Volcánica Central, en el Volcán Poás y macizo Irazú-Turrialba.
En elevaciones sobre los 1800msnm predominan los bosques de robles de gran tamaño en toda la cordillera, alrededor de los los 3200 msnm comienza la transición del bosque montano hacia el páramo, donde se pueden ver arbustos ybambú enano hasta los 3500 msnm. Hacia los 3600 msnm predominan gramíneas y asteráceas muy resistentes a los cambios bruscos de temperatura. El páramo alcanza temperaturas nocturnas de congelación desdelos 3500 msnm. a altitudes inferiores éstas se dan de forma estacional, especialmente entre los meses de diciembre y marzo.
Sus coordenadas son: 9°30' Norte y 83°40' Oeste
los quetzales
área de...
tracking img