Complejo Arqueológico De Ingapirca

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015

Complejo Arqueológico de Ingapirca 



El Castillo
Collcas
La Elipse o templo

Ingapirca fue un importante centro religioso, político, científico, militar y administrativo para los cañaris e incas.En la actualidad es el monumento arqueológico pre-hispánico más trascendental del Ecuador.
En la provincia del Cañar, al sur del país, a 3160msnm y a 16km de la ciudad de Cañar, se levanta la másimportante construcción arqueológica de origen inca en la actual república del Ecuador. Ingapirka es una palabra quichua que significa Muro del Inca. Es una construcción auténticamente incásica, hecha aprincipios del siglo XVI de nuestra era, habiendo podido ser un observatorio del sol y la luna poco tiempo antes de la llegada de los españoles a esa zona. 
COCHASQUÍ – IMBABURA
El ParqueArqueológico y de Investigación Científica Cochasquí se extiende en una superficie de 84 hectáreas, a 3.100 metros sobre el nivel del mar, permitiendo por esta privilegiada ubicación una visibilidad de 240° desdedonde podrá observar elevaciones, montañas y valles como: Pambamarca, Pichincha, Cerro Puntas, Cotopaxi, Cayambe, Ilinisas, El Quinche, Los Chillos, San Antonio de Pichincha y otros.
 
El complejoarqueológico Cochasquí consta de tolas cuadrangulares o pirámides truncas. De las quince pirámides, nueve de ellas tienen rampa, y seis no la tienen. En él área también se han encontrado 21 montículosfunerarios o tolas de planta circular. Además de los hallazgos in situ, cuenta con museos arqueológicos, dos museos etnográficos, un jardín etno-botánico y un museo didáctico de instrumentos musicales,armas y elementos de juego.
 
EL CHIMBORAZO
La provincia tiene la concentración más alta de población indígena en Ecuador. Los habitantes indígenas de la región adoraban Chimborazo como un dios.Muchos de ellos todavía preservan su manera de vivir, vestir, comer, y las tradiciones que están obviamente influenciadas por la dominación de los Incas y el enfrentamiento con la conquista española....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complejo arqueológico las Haldas-Perú
  • Complejo Arqueologico de Tucume
  • EL COMPLEJO ARQUEOLÓGICO PURUM LLACTA
  • Complejo Arqueologico Garagay
  • Complejo arqueológico Choquequirao
  • Complejo Arqueológico De Cochasqui
  • Complejo Arqueologico El Brujo
  • Complejo Arqueologico Cral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS