Complejo De Edipo

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
complejo de edipo
complejo de Edipo en el varon:
Freud en sus trabajos dice que la diferencia entre el niño y la niña es que el niño sale delcomplejo por la angustia de castración. en cambio la niña entra en el complejo por la misma angustia.
hacia los 3 o 4 años, el niño se comporta en relacion con la madre como adulto, quiere ocupar el lugardel padre. para el niño, hasta esta etapa, el mas importante amor ha sido la madre y sigue siendolo.
se vuelve agresivo en sus juegos y mas osado con el mundo exterior, pero siempre busco la ternuray la seguridad del amor materno. el deseo de ocupar el lugar del padre representa el establecimiento del deseo amoroso hacia la madre.
el niño siente deseos agresivos y de muerte hacia el padre ydeseos de aprobación hacia la madre.el niño enfrenta al padre, lo subestima, lo cela pq es el rival frente a su objeto de amor.
estas fantasias aparecen, representadas con otros familiares para evitarel peligro de rivalizar directamente con el padre, pero aun asi el niño piensa en su madre y reacciona frente a su padre defendiendo a dica mujer

complejo de Edipo en las niñas:en la etapa falica, a los 3 años y medio, la niña descubre que hay criaturas poseedoras de un pene y que ella no tiene.
Comienza por negar este hecho, se ponecelosa, pero esta convencida de que pronto le crecerá.
Freud describe cómo esta envidia del pene acompaña las fantasías masturbatorias de la niña. Este es un periodo donde la niña tiende a exhibirse, sequiere mostrar desnuda, se levanta las polleras, trata de transformar su humillación en admiración de los demás hacia ella.
El interés de la niña se desplaza hacia el cuerpo o el rostro y empieza aadornarse, a peinarse, a ponerse collares y flores en los cabellos; esto parece ser una compensación por aquello a lo que ha tenido que renunciar.
Comienza a tratar de conquistar al padre. Se dirige a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • complejo de edipo
  • Complejo de edipo
  • El complejo de edipo
  • complejo de edipo
  • Complejo de edipo
  • el complejo de edipo
  • Complejo de edipo
  • Complejo de edipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS