complejo de golgi

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Complejo de golgi
El Complejo de Golgi se encuentra en casi todas las células, repartido por todo el citoplasma en forma de cuerpos llamadas DICTIOSOMAS (sáculos apilados). No siempreresponde a esta morfología, por ejemplo en las células musculares se encuentra rodeando al centrosoma. Esta formado por apilamientos de cisternas discoidales con pequeñas vesículasasociadas. El aparato de Golgi suele estar localizado cerca del núcleo celular, y en las células animales a menudo se halla dispuesto alrededor del par de centriolos quedefine el centro de la célula. Suele estar compuestos por numerosos grupos de cisternas de superficie lisa rodeadas de membranas. Cada conjunto de cisternas aplanadas, en forma dedisco, constituye una estructura que recuerda a un montón de platos y que recibe el nombre de dictiosoma.
Sistema de retículos
Es un orgánulo celular formado por cisternas, tubosaplanados y sáculos membranosos que forman un sistema de tuberías que participa en el transporte celular, en la síntesis de lípidos (triglicéridos, fosfolípidos para la membrana plasmática,esteroides, etc.), en la destoxificación, gracias a enzimas destoxificantes que metabolizan el alcohol y otras sustancias químicas, en la glucogenolisis, proceso imprescindible paramantener los niveles de glucosa adecuados en sangre.
Envoltura nuclear
consta de dos membranas que separan el contenido nuclear del citoplasma circundante. Las dos membranas de la envolturase interrumpen en algunos puntos formando poros nucleares, de tal forma que el interior del núcleo se comunica con el citoplasma celular. Los poros nucleares presentan canales acuosos quepermiten el paso de sustancias del interior de núcleo hacia el citoplasma y viceversa, pero el proceso es altamente selectivo, permitiendo solamente el paso a moléculas específicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • complejo de golgi
  • COMPLEJO DE GOLGI
  • COMPLEJO DE GOLGI
  • Complejo De Golgi Y Sistema De Retículos
  • COMPLEJO DE GOLGI
  • complejo de golgi
  • Complejo de Golgi
  • Complejo de golgi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS