complot mongol

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

El complot Mongol fue escrito por Rafael Bernal quien nacio en 1915 en la Ciudad de Mexico, y muere en Berna en 1972. Colabora en varias literaturas teniendo varias obras entre las cuales destaca:El Complot Mongol (Obra breve y culta), del cual dare mi reporte a continuación.
El complot mongol es una novela policiaca que nos relata de la matanza de dos presidentes, un presidente de EstadosUnidos de America y otro de Mexico. Esta historia se desarrolla entre los años 1965 (mil novecientos sesenta y cinco) y 1968 (mil novecientos sesenta y ocho) en la Ciudad de Mexico (Cd. De Mex.)Considerada una ciudad muy pequeña pero nos manda a lugares raros: como el barrio chino situado en la calle de Dolores(Quien no era tan prestigiado el lugar siendo un lugar mediocre).
El protagonista dela historia es Filiberto García, hijo de una prostituta que al no tener papa lo convertia en un hijo bastardo, un detective de 60 años, un hombre muy frío y solitario, muy desconfiado solo afiliado asu coronel que le daba ordenes, pelo corto negro, ojos verdes y cicatriz en la cara, pajarito no parada , se viste con sombrero de ala ancha y gabardina de color beige, cargaba una pistola de .45mm,usa loción Yardley, y usa zapatos de resorte.
Martita es una china sexoservidora (Prostituta) es indocumentada por tener papeles falsos entregados por las monjas. Está del lado del narcotráfico. Notenía padres vivía en un orfanato, pero cuando su tio era mayor de edad las monjas le entregaron una VISA falsa, para vivir en Mexico.
El Coronel Ivan Mikailovich apodado Laski de origen Ruso que manda amatar a los 2 presidentes y para darle información de los chinos del complot mongol.
El general Marchenta le daba ordenes a Filiberto Garcia
El Americano James P. Moran era un hombre de 40 añosbajo y fuerte, tiene musculos de boxeador y cara de tonto, Anteojitos de oro, sombrero casi sin ala y cintas de colores que parece un agente viajero.
El chino Xavier Liu usa pasaporte mexicano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Complot Mongol
  • El Complot Mongol
  • el complot mongol
  • El Complot Mongol
  • el complot mongol
  • Complot mongol
  • El complot Mongol
  • El complot mongol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS