componentes de control electrico

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
¿QUÉ ES UN RELEVADOR?
El relé o relevador es un dispositivo electromecánico. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán,se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes. Fue inventado por Joseph Henry en 1835.

¿QUÉ ES UN TIMER ON DELAY?
Al llevar acabo la función de control, el controlador automático usa la diferencia entre el valor de consigna y las señales de medición para obtener la señal de salida hacia la válvula. La precisión y capacidadde respuesta de estas señales es la limitación básica en la habilidad del controlador para controlar correctamente la medición. Si el transmisor no envía una señal precisa, o si existe un retraso en lamedición de la señal, la habilidad del controlador para manipular el proceso será degradada. Al mismo tiempo, el controlador debe recibir una señal de valor de consigna precisa.

¿QUÉ ES UNCONTACTOR DE CONTROL?
Un contactor es un componente electromecánico que tiene por objetivo establecer o interrumpir el paso de corriente, ya sea en el circuito de potencia o en el circuito de mando, tanpronto se energice la bobina (en el caso de ser contactores instantáneos). Un contactor es un dispositivo con capacidad de cortar la corriente eléctrica de un receptor o instalación, con la posibilidadde ser accionado a distancia, que tiene dos posiciones de funcionamiento: una estable o de reposo, cuando no recibe acción alguna por parte del circuito de mando, y otra inestable, cuando actúa dichaacción. Este tipo de funcionamiento se llama de "todo o nada". En los esquemas eléctricos, su simbología se establece con las letras KM seguidas de un número de orden.

¿QUÉ ES UN LIMIT SWITCH?Dentro de los componentes electrónicos, se encuentra el final de carrera o sensor de contacto (también conocido como "interruptor de límite") o limit switch, son dispositivos eléctricos, neumáticos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes Y Dispositivos Electromecánicos Utilizados En Los Circuitos De Control Eléctrico.
  • Componentes Electricos
  • Componentes Electricos
  • Componentes eléctricos
  • Componente Electrico
  • Electricidad y sus componentes
  • componentes electricos
  • control electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS