Componentes de la tragedia

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
La fabula o mito es el principio y alma de la tragedia, es imitación (mimesis) de la acción, aunque no la acción misma. El mito es la acción o asunto de la tragedia, es la raíz de la misma.
¿Quéimita la fabula? Imita acciones humanas, hechos reales, esto lo distingue de las bellas artes, que imitan cosas materiales.
La tragedia debe ser pura, sin mezcla de hechos. No debe decirse lo que hizosino que se representan o actúan. Tampoco debe contener otros géneros literarios, no se debe mezclar lo cómico y trágico, solo debe quedar el hecho, la acción q efectúan personas, que actúan según suscaracteres éticos.
Las acciones se realizaran por personajes que tejerán el argumento que es como el dibujo en pintura.
Puede la fabula estar desarrollada en una trilogía esta tiene el carácter deun poema cíclico en el cual cada drama desarrolla una parte del asunto común.
Hay que tener en cuenta que la trilogía no es una pieza en 3 actos sino 3 piezas separadas unidas por el mismo mito y cadapieza es una unidad independiente pero que entre las 3 relatan 1 historia en 3 etapas.
Trama: Aristóteles habla de los grados de complicación del mito, de la forma como va tejida la trama, el diceque si en 1 pintura se pintan hermosos colores en una mezcla arbitraria esta mezcolanza causa placer.
La trama o argumento debe reproducir la imagen de una acción sencilla y completa imitativa de lasacciones y debe poseer una COECION O CONOCCION AL MISMO TIEMPO QUE LA RELACION QUE CAUSA efecto.
Los integrantes de la trama son:
Peripecia
Agnición
Lance trágico (pathos)

Peripecia: el cambiode la acción en sentido contrario a su curso, el cambio repentino de una acción en su opuesto, es suceso imprevisto que cambia más o menos los acontecimientos y altera el recorrido natural de laacción.
Agnición: en la catástrofe surge el reconocimiento o agnición del propio yo y es el cambio de la ignorancia a la sabiduría y por consiguiente el nacimiento del amor o el odio de los poetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tragedia
  • La Tragedia
  • tragedia
  • Tragedia
  • Tragedia
  • La Tragedia
  • La tragedia.
  • La tragedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS