Tiene dos componentes principales: el ambiente terapéutico interno y el sostén comunitario. El primero está compuesto por los residentes, el equipo terapéutico (debidamente adiestrado para ofrecer el tratamiento), la planta física con todas las facilidades, y el equipo adecuado para propiciar la reeducación del carácter del residente y su crecimiento. El sostén comunitario, que está compuesto por los Comités Timón, Comités de Familiares y Miembros Cooperadores. Estos grupos participan en el tratamiento a través del diálogo terapéutico compartido, actividades con los residentes ofreciéndoles dirección, guía y tutoría. También organizan actividades de reconocimiento, brindan apoyo moral, y sirven de modelo en cuanto a conducta, valores morales, espirituales, y patrocinan actividades recreativas y religiosas ecuménicas. En adición, el sostén comunitario ejerce funciones administrativas y evaluativas en cada Hogar, sirve de recurso técnico siendo el Comité Timón el organismo que tienecomo función primaria el que se lleve una sana administración en los Hogares.
Además de los dos componentes principales que hemos señalado, existe otro
componente sin el cual el movimiento no puede funcionar, el ex-adicto reeducado. Estos ofrecen sus servicios y laboran juntos con el ambiente interno y el sostén comunitario para que el tratamiento que se ofrece en el Hogar sea el más propicio para la reeducación del residente.
Tiene dos componentes principales: el ambiente terapéutico interno y el sostén comunitario. El primero está compuesto por los residentes, el equipo terapéutico (debidamente adiestrado para ofrecer el tratamiento), la planta física con todas las facilidades, y el equipo adecuado para propiciar la reeducación del carácter del residente y su crecimiento. El sostén comunitario, que está compuesto por los Comités Timón, Comités de Familiares y Miembros Cooperadores. Estos grupos participan en el tratamiento a través del diálogo terapéutico compartido, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). componentes del ambiente terapeutico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Del-Ambiente-Terapeutico/24067053.html

MLA

"componentes del ambiente terapeutico" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Del-Ambiente-Terapeutico/24067053.html>.

MLA 7

"componentes del ambiente terapeutico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Del-Ambiente-Terapeutico/24067053.html>.

CHICAGO

"componentes del ambiente terapeutico." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Componentes-Del-Ambiente-Terapeutico/24067053.html.