Ambiente terapeutico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen serios problemas a la hora de sentarse a escribir un artículo sobre ciencia pretendiendo que sea entendible por un público general.  Si son científicos o especialistas en una determinadamateria siéntense ante un papel u ordenador e intenten contar algo relacionado con dicha especialidad.Después, dénselo a leer a alguien de su familia o amigo que no se dedique a la materia encuesti&oac ute;n y pregúntenle si lo ha entendido.
 

 
 
Existen serios problemas a la hora de sentarse a escribir un artículo sobre ciencia pretendiendo que sea entendible por un público general. Si son científicos o especialistas en una determinada materia siéntense ante un papel u ordenador e intenten contar algo relacionado con dicha especialidad.Después, dénselo a leer a alguien de sufamilia o amigo que no se dedique a la materia en cuestión y pregúntenle si lo ha entendido.
 Probablemente se llevarán una sorpresa, seguramente no habrá entendido algunos párrafos por culpa dellenguaje o las palabras utilizadas, otros debido a que no se imaginan alguna situación de las que se cuentan, algunos chistes o bromas no se entenderán como tales y pasarán inadvertidos.  No hay quepreocuparse, ya que han empezado no es momento de abandonar, es cuestión de método y paciencia.
Recoja el escrito y vuelva a sentarse pero, esta vez, vamos a reformarlo teniendo en cuenta algunos trucos. * Para comenzar, un texto de divulgación científica no debe ser muy largo. Quien lee no es un experto en la materia y además no quiere serlo, sólo pretende informarse sobre algo que le provocacuriosidad y no está dispuesto a perder tres horas en hacerlo. Si utiliza cincuenta páginas para explicar un cierto fenómeno, es probable que el usuario se aburra a partir de la décima (con suerte).* Un texto así, debe utilizar un lenguaje cercano y “global”,  es muy distinto decir “cefalea” a decir “dolor de cabeza”, o decir “episiotomí a” en lugar de “pequeño corte”. Si es usuario de...
tracking img