Componentes electronicos

Páginas: 60 (14808 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2009
“Año de las Cumbres Mundiales en el Perú”

UNIVERSIDAD
PERUANA LOS ANDES

FACULTAD DE INGENIERIA DE
SISTEMAS Y COMPUTACION
(DISTANCIA)

CURSO : TALLER DE REPARACION DE COMPUTADORAS

DOCENTE : Ing. Manuel Lopez Robles

ALUMNO : CCAICO SANCHEZ, DIEGO ARMANDO

ESPECIALIDAD : SISTEMAS Y COPMPUTACION

CICLO : I

HUANCAYO
2008

DEICATORIA
Dedico el presente trabajo
a mipadre quien me oriento
para el desarrollo,
de este proyecto.

CAPITULO I

INTRODUCCIÓN
A finales de la década de 1940, la electrónica no tenia mayor consideración que la de ser una rama secundaria de la electricidad.
Aunque por aquel entonces ya existían aparatos que podrían tener al menos exteriormente, cierto aspecto de "electrónicos", como receptores de radio, tocadiscos orudimentarias máquinas de calcular no dejaban de ser circuitos y piezas puramente eléctricas unidas mediante cables.
Las investigaciones en busca de mejoras, tanto en las propiedades como, sobre todo, en el tamaño de las válvulas, dieron origen a la aparición de unos nuevos materiales llamados semiconductores, que a su vez provocaron la creación de una nueva disciplina tecnológica denominada electrónica.Sea como fuere, tanto en electricidad como en electrónica, el movimiento de los electrones es el motivo fundamental del funcionamiento de sus circuitos; la única diferencia es que la segunda utiliza componentes tales como las válvulas, los semiconductores y los circuitos integrados, a los que genéricamente se denomina elementos activosen oposición a los usados en electricidad ( resistencias,condensadores, bobinas etc.), llamados elementos pasivos
Gracias a tales elementos activos, la electrónica se constituye en una ciencia cuyo objetivoprimordial es ser una perfecta herramienta para obtener, manejar y utilizar información.
Como ya hemos dicho, los componentes son elementos básicos con los que se construyen circuitos, y desempeñan, por lo tanto, las funciones elementales de laelectrónica.
Cada circuito, ya sea eléctrico o electrónico ha de contener, por lo menos, un componente pasivo que actué como conductor y que provoque la circulación de una corriente eléctrica por dicho circuito.

RESISTENCIAS
Propiedad de un objeto o sustancia que hace que se resista u oponga al paso de una corriente eléctrica. La resistencia de un circuito eléctrico determina según la llamada ley deOhmcuánta corriente fluye en el circuito cuando se le aplica un voltaje determinado. La unidad de resistencia es el ohmio, que es la resistencia de un conductor si es recorrido por una corriente de un amperio cuando se le aplica una tensión de 1 voltio. La abreviatura habitual para la resistencia eléctrica es R, y el símbolo del ohmio es la letra griega omega, Ω . En algunos cαlculos eléctricos seemplea el inverso de la resistencia, 1/R, que se denomina conductancia y se representa por G. La unidad de conductancia es siemens, cuyo símbolo es S. Aún puede encontrarse en ciertas obras la denominación antigua de esta unidad, mho.
[pic]
El código de colores de las resistencias
Las resistencias son elementos pasivos muy comunes en los circuitos, ya que son indispensables en cualquier diseñoeléctrico o electrónico. Posteriormente conoceremos algunas de sus aplicaciones. Para identificar su valor se usa el llamado código de colores. En la figura 1 ilustramos una resistencia típica.
  [pic]
Un resistor típico
 
Tiene un cuerpo cilíndrico de uno a dos centímetros de longitud, con un segmento de alambre a cada lado. En su superficie tiene tres o cuatro bandas de colores, igualmenteespaciadas, más cercanas a uno de los extremos. Si sujetamos la resistencia con la mano izquierda, por el lado donde están las bandas de colores, podemos deducir su valor si sabemos el número que representa cada color. La figura 3 es la tabla del código de colores de las resistencias. Tenemos que usarla para saber la equivalencia entre los colores y los números del 0 al 10. Por otro lado, las dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes Electrónicos
  • COMPONENTE ELECTRONICO
  • COMPONENTES ELECTRONICOS
  • Componentes electronicos
  • Componentes electronicos
  • Componentes electronicos
  • Componentes electronicos
  • Componentes Electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS