componentes esenciales de la obra artística

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Un material es un elemento que puede transformarse y agruparse en un conjunto. Los elementos del conjunto pueden tener naturaleza real (tangibles), naturalezavirtual o ser totalmente abstractos.Por ejemplo, el conjunto formado por cuaderno, témperas, plastilinas, etc. se le puede denominar materiales escolares. Al conjunto de cemento, acero, grava, arena, etc. se le puede llamar materiales deconstrucción. Se habla de material educativo refiriéndose a elementos como pinturas, lienzos, papel, etc.; pero también contener elementos abstractos como el conocimiento divulgado en los libros,la didáctica, apoyo multimedia y audiovisual. El material puede ser simple o complejo. Y también heterogéneo.
En la naturaleza existen una infinidad de materiales que pueden componer a los distintos tiposde roca, de suelo o de yacimientos minerales que son acumulaciones de petróleo, asfalto, gas natural,etc. Los materiales se dividen en 2 tipos, los naturales y los sintéticos o más bien dicho,materias primas naturales que se obtienen de la naturaleza y que el hombre las utiliza a su antojo y la materia prima sintética, que es elaborada por el hombre, mediante la manipulación y a veces mezcla demateria prima natural.
La estructura es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisarla esencia del objeto de estudio.
Distribución, organización, correspondencia, orden en que está compuesta una obra. Forma. Construcción de un cuerpo o de un suceso. Carácter de la unidad o de laorganización de los conjuntos, interrelación de las partes con el total. Organización, configuración, coherencia que reciben los objetos en la percepción.Contextura intrínseca de los materiales y objetos,resultado de su naturaleza y de la acción del medio. Identidad que recibe la forma en la percepción, lo que permite su diferenciación y distinción. En psicología de la forma, la acepción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes esenciales de la obra artistica
  • Componentes esenciales obra artistica
  • Componentes Esenciales De La Obra Artística y Literatura
  • Componentes esenciales de la obra artistica (forma) y artes visuales
  • Unidad 3 Componentes Esenciales De La Obra Artística Y Literaria
  • Componentes Escenciales De La Obra Artística
  • Componentes Obra Artistica y Literatura
  • componentes de la obra artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS