componentes gráficos de un texto

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Funciones y características de los componentes gráficos del texto (apartado, se ha apartado, titulo, subtitulo, ilustración, gráfica y tabla)
Apartado: son los puntos de los cuales sehabla en cadatema.
Su apartado: es aquella información extra que está contenida dentro del apartado, estos con el fin de definir o ampliar alguna idea principal, concepto o palabraclave del mismo.
Título: esel nombre del texto o de los temas del mismo. Regularmente va al inicio del texto con letra más grande o sobresaliente.
Subtítulo: es aquel nombre que se parapartes del texto que tratan de temasdiferentes. Estos, además permiten anticipar el contenido general del texto antes de leerlo.
Índice: es la parte del texto en cual se define cada unode los temas, subtemas, unidades y/o bloques, porpágina regularmente que comprende el mismo.
Ilustración: es todo aquel dibujo acerca del teto para visualizar la información presentada.Gráfica: es todo aquella que parece en el texto y que proporcionainformación acerca de datos numéricos con geométricos, ya sea en dos (x, y) o tres (x, y, z) planos, con el fin uno deconocer su relación en el espacio.
Tabla: es toda aquella que relacionainformación del texto, esto con el fin de establecer características, similitudes o relaciones entre diferentesconceptos o frases. Las tablas proporcionan relaciones acerca de cuestiones numéricas,geográficas, biológicas, físicas, químicas, etc. además tiene las características, por lo regular, deseguir un orden ascendente.
Subrayado: se utiliza con el fin de resaltar la importancia del concepto,palabras clave o frases que son esenciales para la comprensión.
Recuadro: soncuadros que se colocan dentro del texto, esto con el fin de resaltar la importancia de la información y así comprender mejorel tema tratado.
Distribución del espacio y marcas graficas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes graficos
  • componentes del texto
  • El Texto y Sus Componentes
  • funciones y caracteristica de los componentes graficos del texto
  • Graficas de Texto
  • Textos Graficos
  • Graficos De Textos
  • Componentes Y Códigos Gráficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS