TO Entrevista-Diagnóstico Ocupacional

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Entrevista N°2
Informe de Evaluación


Nombre evaluador:
Fecha evaluación inicial: 19-04-2014

Antecedentes Generales
-Antecedentes Personales
Nombre: FGR
Edad: 66 años
Estado civil: separada
Residencia: Curanilahue
-Antecedentes Familiares
Tiene 5 hijos, uno vive en Curanilahue, 2 en Arauco y 1 en Coronel, de 48, 50, 46 y 45 años respectivamente, todos con familias nucleares.Impresión general
La usuaria se muestra cómoda, segura y ansiosa a la llegada del evaluador. Maneja adecuadamente la muleta con la mano izquierda, arrastra los pies ocasionalmente al caminar y se moviliza a una velocidad regular, pero calma. Refiere interés en la entrevista y evaluaciones y no teme preguntar de qué trata cada etapa del proceso, lo que hace más fluida la entrevista sumado a unadisposición favorable a la realización de la misma.

Perfil Ocupacional
La sra. FGR, de 66 años, viuda desde los 35, reside en la comuna de Curanilahue. Vive sola, aunque su segundo hijo, de 48 años, vive al otro lado de la calle. También tiene 3 hijas más: 2 viven en Arauco, de 50 y 46 años; y una en Coronel, de 45 años. No presenta patologías crónicas comunes en adultos mayores nilimitaciones para realizar sus actividades diarias, de productividad o tiempo libre.
Aun cuando aparentemente no presenta mayores alteraciones ocupacionales, una de sus preocupaciones es la velocidad con la que se moviliza y realiza sus actividades. Refiere que su mayor ocupación durante largo tiempo fue ser dueña de casa: cuando era menor y posteriormente al casarse a los 16, estando al cuidado de sushijos y algunos nietos, por lo que siempre se ha tenido que realizar muchas actividades. La sra FGR se separa de su marido a los 30 años motivada principalmente por ser víctima de violencia intrafamiliar, teniendo que hacerse cargo del grupo familiar. Su ex marido fallece 5 años después, mas esta situación no produce mayor sentimiento de pérdida. A medida que sus hijos se van haciendo mayores, estostambién contraen matrimonio, manteniendo, según informa, una buena relación con sus hijos y yernos/nuera y nietos. Recibe constantemente llamadas de sus familiares y visitas ocasionales, lo que la sigue motivando a mantenerse activa. A los 45 años comienza a asistir a una iglesia evangélica cercana a su hogar, donde encuentra una red de apoyo. Participa activamente de las diferentes actividadesque en estas se realizan, formando parte del grupo de Dorcas: cultos, reuniones, cursos, vigilias, paseos, convivencias, etc.
Como vive en la cuesta de un cerro, hace 4 años, producto de una distracción y el suelo irregular, sufre una fuerte caída que le produce una fractura de tobillo izquierdo. Sin mayores complicaciones, cumple con las indicaciones médicas, pero se le recomienda el uso de unamuleta para movilizarse dentro y fuera de su casa.
Posterior a la caída, la sra FGR comienza a disminuir la velocidad a la que se moviliza para evitar otra; teme que pueda ser igual o de peor magnitud y no pueda seguir participando principalmente en su iglesia, ya que esto le entrega una de las mayores satisfacciones.

Marcos de referencia
MOHO
Dentro de los 3 subsistemas que observa estemodelo, podemos identificar, de acuerdo a las evaluaciones realizadas a la sra FGR, lo siguiente:
-Volición: No se encuentra afectado en ningún sentido, por tanto su causalidad personal, valores e interés se hallan intactos. La sra FGR muestra un claro interés en la participación y elección de actividades que son de su preferencia. Presenta un alto grado de interés en la participación de susocupaciones.
-Habituación: No se encuentra alterado. La sra FGR mantiene una rutina que cumple con sus necesidades, con una clara organización acorde a los hábitos y el cumplimiento de sus roles durante su jornada. Su estado de salud no comprende un factor negativo para este subsistema, por lo que tiene un desempeño óptimo de sus distintas partes.
-Capacidad de desempeño: Si bien el uso de muletas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista A Profesional En Slaud Ocupacional
  • SALUD OCUPACIONAL ENTREVISTA
  • diagnostico de salud ocupacional
  • Diagnóstico Situacional de la Salud Ocupacional
  • El diagnostico y entrevista estructural
  • Entrevista Semiestructurada Diagnostico E.Social
  • Entrevista diagnostica para padres de familia
  • Entrevista Diagnóstica Estructurada Para La Hipocondría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS