componentes quimicos

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013

La evaporación es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial. A diferencia de la ebullición, la evaporación se produce a cualquier temperatura, siendo más rápido cuanto más elevada aquella. No es necesario que toda la masa alcance el punto de ebullición.Cuando existe un espacio libre encima de un líquido, una parte de sus moléculas está en forma gaseosa, al equilibrase, la cantidad de materia gaseosa define la presión de vapor saturante, la cual nodepende del volumen, pero varía según la naturaleza del líquido y la temperatura. Si la cantidad de gas es inferior a la presión de vapor saturante, una parte de las moléculas pasan de la fase líquida a lagaseosa: eso es la evaporación. Cuando la presión de vapor iguala a la atmosférica, se produce laebullición.1
En hidrología, la evaporación es una de las variables hidrológicas importantes al momento de establecer el balance hídrico de una determinada cuenca hidrográfica o parte de esta. En este caso, se debe distinguir entre la evaporación desde superficies libres y la evaporación desde el suelo.La evaporación de agua es importante e indispensable en la vida, ya que el vapor de agua, al condensarse se transforma en nubes y vuelve en forma delluvia, nieve, niebla o rocío.


La cristalización es un proceso por el cual a partir de un gas,un líquido ouna disolución los iones, átomos o moléculas establecen enlaces hasta formar una red cristalina, la unidad básica de un cristal. Lacristalización se emplea con bastante frecuencia en Química para purificar una sustancia sólida










Se denomina filtración al proceso de separación de sólidos en suspensión en un líquido mediante un medio poroso, que retiene los sólidos y permite el pasaje del líquido.1
Las aplicaciones de los procesos de filtración son muy extensas, encontrándose en muchos ámbitos de la actividadhumana, tanto en la vida doméstica como de la industria general, donde son particularmente importantes aquellos procesos industriales que requieren de las técnicas químicas.
La filtración se ha desarrollado tradicionalmente desde un estudio de arte práctico, recibiendo una mayor atención teórica desde el siglo XX. La clasificación de los procesos de filtración y los equipos es diverso y en general, lascategorías de clasificación no se excluyen unas de otras.
La variedad de dispositivos de filtración o filtros es tan extensa como las variedades de materiales porosos disponibles como medios filtrantes y las condiciones particulares de cada aplicación: desde sencillos dispositivos, como los filtros domésticos de café o losembudos de filtración para separaciones de laboratorio, hasta grandessistemas complejos de elevada automatización como los empleados en las industrias petroquímicas y de refino para la recuperación de catalizadores de alto valor, o los sistemas de tratamiento de agua potable destinada al suministro urbano.

La decantación (del latín decantatĭo, -ōnis1 ) es un método mecánico de separación de mezclas heterogéneas, estas pueden estar formadas por unlíquido yun sólido, o por dos líquidos.
Es necesario dejar reposar la mezcla para que el sólido se sedimente, es decir, descienda y sea posible su extracción por acción de la gravedad. A este proceso se le llama desintegración básica de los compuestos o impurezas; las cuales son componentes que se encuentran dentro de una mezcla, en una cantidad mayoritaria.
El agua clarificada, que queda en la superficie deldecantador, es redirigida hacia un filtro o un nuevo envase. La velocidad de caída de las partículas esproporcional a su diámetro y masa volumétrica.
Durante la fase de tratamiento, y con objeto de acelerar y mejorar el proceso de decantación, se añaden algunos productos que propician la aglomeración y dan mayor peso a las partículas en suspensión. Entre éstos productos, podemos destacar el carbón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes quimicos
  • componentes químicos
  • Componentes Quimicos
  • Componentes quimicos
  • La Quimica Y Sus Componentes
  • COMPONENTES quimicos de la celula
  • Componentes Quimicos De La Celula
  • Componentes químicos del ADN y el ARN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS