componentes

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
COMPONENTES CLAVE DE CUALQUIER RED DE DATOS

Una red típica incluye medios y servicios unidos por reglas, que trabajan en forma conjunta para enviar mensajes.
Los componentes de una red son:Reglas
Medio
Mensajes
Dispositivos
Reglas
Las personas generalmente buscan enviar y recibir distintos tipos de mensajes a través de aplicaciones informáticas; estas aplicaciones necesitanservicios para funcionar en la red. Algunos de estos servicios incluyen World wide web, e-mail, mensajería instantánea y telefonía IP. Los dispositivos interconectados a través de medios para proporcionarservicios deben estar gobernados por reglas o protocolos.
Los protocolos son las reglas que utilizan los dispositivos de red para comunicarse entre sí. Actualmente el estándar de la industria en redeses un conjunto de protocolos denominados TPC/IP (protocolo de control de transmisión/Protocolo de internet).

Dispositivo
Los dispositivos originan mansajes que constituyen nuestra comunicación.Esto incluye diversos tipos de equipos (computadora de escritorio y portátil), servidores y teléfonos IP. En las redes de área local, estos dispositivos generalmente se conectan a través de medios LAN(con cables o inalámbricos).
Los dispositivos intermedios son utilizados para direccionar y administrar los mensajes en la red.
Mensaje
Utilizamos la palabra mensaje como un término que abarcalas páginas Web, los e-mails, los mensajes instantáneos, las llamadas telefónicas y otras formas de comunicación permitidas por internet.

Medio
Para que funcione una red, los dispositivos debenestar interconectados. Las conexiones de red pueden ser con cable o inalámbricas. En las conexiones con cables, el medio puede ser cobre, que transmite señales eléctricas, o fibra óptica, que transmiteseñales de luz. En las conexiones inalámbricas, el medio es la atmosfera de la tierra o espacio y las señales son microondas.
En un viaje típico a través de internet, un mensaje ´puede viajar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • componentes
  • componentes
  • Componentes
  • Componente
  • Componente
  • componentes
  • componentes
  • Componentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS