Comportamiento animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Locomoción en el comportamiento animal | 28 de febrero
2011
|
E. Patricia Pérez Cervantes

LA LOCOMOCIÓN EN EL COMPORTAMIENTO ANIMAL
Los animales pueden vivir en lugares muy distintos,gracias a que se logran adaptar al clima y temperatura. Las extremidades pélvicas y torácicas se han visto afectas por estos hechos, ya que las extremidades de los mamíferos, ovíparos, anfibios,reptiles y peces (aletas) a este estilo de vida. Por ejemplo, los mamíferos sufren adaptaciones en su anatomía que les permite desenvolverse mejor en el medio en el que se encuentran. Las extremidades de unmamífero a otro pueden variar y dependiendo de esto puede variar su comportamiento social e individual.
Es posible observar el apoyo a las funciones sociales y genéticas de las agregaciones, lostopos que son costumbres subterráneas, dotados de dedos poderosos, también existen otras agrupaciones de otra clase de animales, especialmente aquellas formadas por peces, en varios aspectos de sucomportamiento. Por ejemplo, ciertos experimentos han mostrado que peces individuales extraidos de un cardumen pueden presentar un ritmo respiratorio más elevado que aquellos que permanecen en el cardumen.Este efecto puede ser atribuido al estrés, por lo que el efecto de estar en compañia de conespecíficos por lo tanto parece tener un efecto tranquilizador y ser una poderosa motivación social parapermanecer en una agregación.[1] Por ejemplo ejemplares de arenque, se agitan mucho si son aislados de sus conespecíficos.[2] Se ha propuesto también que los cardúmenes cumplen también con una funciónreproductiva ya que permiten aumentar el acceso a los machos.
Se han propuesto varias funciones anti-depredadores de las agregaciones de animales. Un posible método por medio del cual cardúmenes depeces o bandadas de aves pueden combatir a los depredadores es el ‘efecto de confusión del depredador’ propuesto y demostrado por Milinksi y Heller. Esta teoría se basa en la idea de que es dificil...
tracking img