Comportamiento De Sistemas Gaseosos

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
LABORATORIO DE QUIMICA 1
COMPORTAMIENTO DE LOS GASES
HEBERTH RAMIREZ 1229837
MAURICIO OSPINA 1228294
Universidad del valle facultad de ciencias exactas Tecnología química


Resumen

Durante la práctica se establecieron las condiciones de trabajo necesarias para realizarun adecuado estudio de los gases, un estado de la materia muy distinto al sólido y al líquido, que posee características particulares como compresibilidad, difusión, volumen y poseen una forma indefinida, y para el estudio de dichas propiedades es necesario el conocimiento de las leyes delos gases, como la ley de Boyle, de Charles y de Graham. Todas las leyes Relacionan cuatro variablesesenciales en los gases: número de moles (n), presión(P), volumen (V) y temperatura (T), todas estas variables son esenciales en el estudio de los comportamientos de los gases y por medio de la práctica se realizo un estudio adecuado.



OBJETIVOS
1. Explicar el comportamiento de los gases con base en las leyes fundamentales (Ley de Boyle, ley de Charles-Gay Lussac y ley de Graham), que relacionan lasdiferentes variables: número de moles, presión, volumen y temperatura.
2. Estudiar algunas propiedades de los gases compresibilidad, difusión, volumen y forma indefinidos.



PROCEDIMIENTO


Ley de Boyle
En el tubo de vidrio en forma de J adicionamos etanol con una jeringa hasta que la parte curva quedo cubierta, lo hicimos con etanol debido a que el agua forma muchas burbujas y nonos daba los resultados requeridos., después tapamos el extremo del tubo mas corto con papel parafinado suministrado por la docente ., procedimos luego a adicionar etanol lentamente hasta que alcanzo una altura de 15 cm en la escala grabada sobre el tubo, posteriormente hicimos el mismo proceso agregando nuevamente la misma cantidad de etanol hasta llegar su nivel a 30 en la columna del tubo enforma de J ,todo este proceso se realizo observando cuidadosamente , cumpliendo las normas de seguridad y tomando nota de todo lo sucedido y de los cambios vistos durante el laboratorio..


2. Ley de Charles
Calentando la plancha a 45ºc procedimos a colocar un vaso de precipitados con agua y tomamos su temperatura inicial ambiente que fue de 26ºc.
Luego continuamos con el cálculo de agua queposee el erlenmeyer lleno, este proceso lo hacemos con la ayuda de una probeta milimétrica para una mejor precisión.
Observamos en nuestro resultado de dicha medición es que el erlenmeyer lleno contiene 29 ml.

Tomamos un Erlenmeyer vacio de 25mL con una tapón en el cual por el centro ajustaba un tubo de vidrio, luego lo pusimos a calentar en un baño de agua a un tiempo aproximado de 15 minutos(medimos una temperatura de45ºc), luego tomamos el elerlenmeyer tapando el orificio del tubo de vidrio y lo paso invertido a un recipiente con agua y posteriormente libero el orificio por el cual ingreso un determinado volumen de agua.
Realizamos de nuevo este proceso pero pasamos a una temperatura de 65ºc y otra toma posteriormente de 98ºc





Ley de Graham
Utilizando dos erlenmeyerde 25mL y agregando 2mLde NH3 (amoniaco) y HCl (acido clorhídrico) respectivamente, luego los unimos por medio de una conexión especial que consta de un tubo de vidrio y dos tapones .la conexión se efectúa al tiempo, o sea que se tapan los erlenmeyer al mismo tiempo para obtener los resultados esperados Después de que los conectamos tomamos el tiempo en que tardo en ocurrir la reacciónNos damos cuenta que inmediatamente luego de hacer la conexión empezó a ascender un halo de color blanco del recipiente contenedor del NH3 hacia el contenedor del HCL, este halo baja lenta pero continuamente, debido a la lentitud del procedimiento aguardamos aproximadamente 40 minutos según criterio del docente.









DISCUSIÓN DE RESULTADOS

Según los resultados que obtuvimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comportamiento de sistemas gaseosos
  • Comportamiento De Sistemas Gaseosos
  • Comportamiento de sistemas gaseosos
  • Laboratori. Comportamiento De Sistemas Gaseosos
  • sistemas gaseosos
  • Intercambio gaseoso y sistema respiratorio
  • sistema del comportamiento
  • Comportamiento Gaseosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS