COMPORTAMIENTO QUIMICO DEL AGUA

El agua es el principal componente de los organismos.
Interviene en su constitución y desarrolla además importantes funciones, pues es necesaria para la mayoría delas reacciones bioquímicas.
Los líquidos, como por ejemplo, el agua o el aceite, adoptan la forma del recipiente que los contiene, es decir, no tienen forma fija. Por ejemplo si le hacemos unorificio al recipiente que los contiene, el líquido fluye, por eso se dice que los líquidos son fluidos. Al pasar un líquido de un recipiente a otro, el volumen ocupado en el nuevo es el mismo. Si se ejerceuna fuerza sobre un líquido tampoco varia su volumen.
Los líquidos al igual que los sólidos son incompresibles. Los líquidos tienen forma variable y volumen constante.
-en el agua se desarrollan lamayor parte de las reacciones químicas que forman la vida e interviene directamente en muchas de ellas.
-Es un muy buen regulador térmico, ya que sus moléculas absorben muchas mas calorías quecualquier otro compuesto.
-Tiene la particularidad de disolver el mayor número de sustancias. Por ello se le conoces como el solvente universal.

--Comportamiento Químico del Agua.
Estabilidad de lamolécula de agua. El agua pura es un compuesto muy estable, es decir, requiere de mucha energía para descomponerse en sus elementos químicos (para romper un mol de enlaces H-O se necesitan 110 Kcal.).Es tan estable que se requiere de una temperatura de 2700ºC a una presión de una atmósfera para que se descomponga.
La estabilidad de la molécula de agua es evidencia de la fuerza de los enlacescovalentes entre los átomos de hidrógeno y oxígeno que la forman.

a) Comportamiento con los metales.
El agua reacciona con diferentes elementos químicos produciendo hidrógeno.
Reacciones típicas demetales alcalinos con el agua:
-El litio se oxida
-El hidrógeno se reduce.
Como el litio se oxida entonces actúa como agente reductor y como el hidrógeno se reduce entonces actúa como agente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Comportamiento Químico Del Agua. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-Qu%C3%ADmico-Del-Agua/1933071.html

MLA

"Comportamiento Químico Del Agua" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-Qu%C3%ADmico-Del-Agua/1933071.html>.

MLA 7

"Comportamiento Químico Del Agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-Qu%C3%ADmico-Del-Agua/1933071.html>.

CHICAGO

"Comportamiento Químico Del Agua." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-Qu%C3%ADmico-Del-Agua/1933071.html.