Comportamiento E Impacto De La Inversión Extranjera Directa En Colombia Durante La Última Década

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
0 ANTEPROYECTO

0.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La Globalización es un proceso económico que ha acaparado al mundo, incluso en Colombia empezó a verse reflejada a partir de la reformaconstitucional del año 1991, en donde se generó un cambio en la economía del país, dándole paso al libre comercio y a la creación de fondos de inversión extranjera. Desde este acontecimiento, Colombia se hapropuesto ser un país atractivo y seguro para invertir .
En busca de un alto índice de empleo, en aumentar los niveles de productividad, en incentivar las exportaciones, adquirir tecnología yconocimiento, Colombia se propuso y se ha convertido en el escenario propicio de la Inversión Extranjera Directa (IED), incluso es el principal país en América Latina para hacer negocios .
A pesar de losproblemas económicos globales, la IED no pierde ritmo y continúa siendo impulsada por el gobierno. Los incentivos fiscales, la estabilidad jurídica y el crecimiento sostenido del PIB, son los factoresprimos para incentivar la inversión.

Según el comportamiento de la economía mundial, las diferentes crisis políticas y económicas en los continentes y ciertos países, Colombia ha demostrado ser unEstado capaz de mantener una economía estable, por lo que se puede inferir que es el país más propicio en toda América y posiblemente a nivel mundial para invertir. Lo anterior se respalda con lapolítica estable, la atracción geográfica y de recursos que posee el país. Como contraparte a esto, el gobierno no ha establecido las medidas indicadas para proteger la economía nacional. El Estado se hapreocupado más por generar un ambiente propicio y lleno de beneficios a los extranjeros, agudizando la competencia, disminuyendo la renta nacional -por la exención de impuestos a los extranjeros- ycorriendo riesgo de acabar con las empresas nacionales

Por lo expresado es necesario tomar medidas para proteger la economía nacional y así hacer más efectivo la labor del estado, que es velar por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversion extranjera directa en colombia
  • Ensayo Impacto De La Inversión Extranjera En Colombia
  • Inversión Extranjera Directa Y Su Impacto E Interacción Con La Economía Costarricense
  • IMPACTO DE LA MILITARIZACION EN COLOMBIA DURANTE LA ULTIMA DECADA
  • Colombia Inversión Extranjera Directa
  • Inversion extranjera directa en colombia
  • Inversion Extranjera Directa
  • Ensayo inversión extranjera directa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS