Título:
Comportamientos Neurológicos Antes y Durante el Sueño

Relación con el Programa Teórico:
Sueño, ensueños y ritmos circadianos.

Objetivo General:
Medir y comparar las respuestasneurológicas del sujeto durante la vigilia, al momento en que este cierra sus ojos y durante las fases del sueño, para observar los cambios que este presenta en el EEG.

Introducción:
Laneuropsicología es la ciencia que estudia las relaciones de la conducta con el cerebro, partiendo por un lado del conocimiento de las estructuras y funciones de este, y por otro el conocimiento de la conducta.También es la ciencia que estudia las relaciones existentes entre los procesos mentales superiores, las estructuras y funciones cerebrales. (Benedet 1986)
La medición de potenciales bioeléctricoscerebrales es el método más empleado para la valoración funcional cerebral. Existen muchos desordenes cerebrales que no se manifiestan en un cambio anatómico pero afectan el funcionamiento delcerebro. (Castellanos, Godínez, Jiménez, y Medina, 1997)
La corriente eléctrica que produce campos de voltaje, como el potencial registrado en el cuero cabelludo, se origina completamente en la corteza yse debe a cambios en la conducta de las membranas neuronales. (Castellanos, Godínez, Jiménez, y Medina, 1997)
Actualmente, el registro del EEG es una técnica no invasiva de medición de la actividadcerebral, y particularmente la obtención del EEG de superficie es la técnica más empleada para la valoración del funcionamiento cerebral. (Castellanos, Godínez, Jiménez, y Medina, 1997)
Para la décadade los 30, Loomis, Harvey y Hovart (1936) realizaron los primeros registros poligráficos de sueño que permitieron clasificar al mismo en etapas con diferentes actividades electroencefalográficas(EEG), electroculográficas (EOG) y electromiográficas (EMG) (cita)
Para realizar un estudio somnográfico se requiere un participante, una cámara experimental y un sistema de registro. El participante... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Comportamientos Neurológicos Antes y Durante el Sueño. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamientos-Neurol%C3%B3gicos-Antes-y-Durante-El/23817279.html

MLA

"Comportamientos Neurológicos Antes y Durante el Sueño" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamientos-Neurol%C3%B3gicos-Antes-y-Durante-El/23817279.html>.

MLA 7

"Comportamientos Neurológicos Antes y Durante el Sueño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamientos-Neurol%C3%B3gicos-Antes-y-Durante-El/23817279.html>.

CHICAGO

"Comportamientos Neurológicos Antes y Durante el Sueño." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamientos-Neurol%C3%B3gicos-Antes-y-Durante-El/23817279.html.