PELICULÑA LOS CORISTAS

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
NOMBRE: NANCY YADIRA FIGUEROA ESCAMILLA


PROFESOR: VILLANUEVA CRUZ SUSANA




ASIGNATURA: MOTIVACION Y EMOCION




PSICOLOGIA IIACTIVIDAD: ENSAYO DE LA PELICULA LOS CORISTAS.


¡¡UN HOMBRE EXTRAORDINARIO!!
En la película “Los Coristas” la trama se desarrolla en Francia, en un orfanato -reformatorio de laposguerra con un alumnado que tiene aproximadamente entre 8 y 13 años. Estos niños son huérfanos o de familias muy pobres que no pueden hacerse cargo de ellos, dejándolos enfrentados a un ambiente difícil, endonde el más fuerte abusa del más débil, no teniendo ningún vínculo afectivo con algún adulto, que les permita desarrollar seguridad, autoestima, confianza o el sentimiento de sentirse queridos ovalorados, además de problemas de conducta. La relación que estos niños tienen con el orfanato, es represiva o autoritaria, existiendo duros castigos físicos e incluso encierros en una especie decalabozos, que buscaba corregir los malos comportamientos de los internos. Tanto el Director como los profesores imparten normas de comportamiento impuestas rigurosamente, exigiendo obediencia, siendo laautoridad de los adultos absoluta.
No existe una comunicación en forma de diálogo, solo se hace lo que el director diga, no dejando que los internos se expresaran de ninguna forma a cerca de susemociones, deseos, anhelos, sueños, etc.
Clément Mathieu, es un profesor de música que llega a la escuela con una nueva forma de tratar a los alumnos. Desde el primer día de su arribo al instituto se dacuenta de las ineficaces y represivas políticas que imperan en el instituto, el director Rachín intenta con dificultad mantener disciplinados a estos alumnos difíciles. Clément Mathieu llega con unanueva forma de tratar a los alumnos. Los considera importantes, los deslumbra con su capacidad de ir más allá de sí mismo, su capacidad para anteponer a su propia frustración, el deseo de ayudar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coristas
  • Los coristas
  • los coristas
  • Los Coristas
  • Los coristas
  • LOS CORISTAS
  • los coristas
  • los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS