Composición Aire

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Informe Tarea 1

PROBLEMA 1
a) Realice un análisis descriptivo de los resultados de la pregunta 148, del modulo 19 sobre representaciones sociales.

Una de las tareas primordiales del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) es generar y sistematizar información para la producción de conocimientos en materia de juventud. A partir del análisis de datos cuantitativos y cualitativos y dela realización de estudios específicos, es posible optimizar la acción del Estado hacia los jóvenes en general. La base de datos INJUV, cuenta con un tamaño muestral de 25.257 personas, de la información recopilada en dicha encuesta se puede deducir primero que todo que la gran mayoría (del total de encuestados) no tiene interés por las situaciones presentadas, están al margen o simplemente sonindiferentes a dicho asunto. Se infiere también que hay un pensamiento positivista en cuanto a la situación país, exceptuando a 3 contextos, que se presenta a nuestro país, totalmente “Consumista”, “Discriminador” y “Clasista”.

Cabe mencionar que la gran mayoría de los encuestados tienen un pensamiento positivista con respecto a nuestro país, lo ven como un país “Solidario”, se respalda esto,con el óptimo obtenido de 2.730 que define a Chile como un país “Totalmente Solidario”. Por el contrario, hay una mayor cantidad de encuestados que tienen una percepción negativa hacia nuestro país, clasificándolo como un país “Consumista”, siendo el óptimo de 2.740 que piensa que su país es “Totalmente Consumista”. Como también existen personas que se mantienen indiferentes en su opinión,respecto a clasificar al país como Democrático- Antidemocrático. Esto último se justificaría con el fuerte desinterés político en los últimos años. Esto lo corrobora las indiferencias temáticas mostradas en la pregunta 148, que para nadie es indiferente. La media ponderada que arroja el análisis descriptivo corresponde mayormente a “5” en el rango 1 al 10 (Min. Máx.). La varianza por lo generalcorresponde a valores que redondean a 5 dando una desviación típica promedio de 2,5 baja aceptable.

b) Realice un análisis estadístico para evaluar si el patrón de NO RESPONDE es diferente al de NO OPINA en dicha pregunta, considerando controles por región, sexo, localidad y grupos de edad.

La hipótesis nula Ho plantea lo siguiente: “ no opina=no responde” en la variable sexo separando a loshombres de las mujeres (dicotomizando la variable en sexo=1 hombres y sexo=2 mujeres). En la muestra realizada hacia los hombres, se demuestra que no se cumple dicha hipótesis ya que no es factible hacer esta prueba, en las mujeres el caso es lo mismo no es factible hacer esta prueba por separado ya que ninguno arroja resultados analizables.

La prueba en conjunto de la variable sexo demuestrafinalmente que la Hipótesis se rechaza, ya que no cumple con los requisitos necesarios que plantea la hipótesis nula, en la variable localidad al realizar la prueba t para la pregunta 148-A nos muestra que tampoco es factible el análisis de forma individual para la hipótesis planteada, la hipótesis nula para estos datos en conjunto también se rechaza ya que los no corresponden a la hipótesisplanteada, debido a esto se realizó una prueba de chi cuadrado para la variable edad, que se dividió en 4 grupos ( 15 a 17, 18 a 21, 22 a 25, 26 a 29), lo que se obtuvo como resultados permitió demostrar que nuevamente que la hipótesis nula se rechazaba, luego que se evaluaran las distintas situaciones se concluye que los datos perdidos son demasiado importantes, lo que sugiere hacer un análisisexhaustivo para decidir si estas variables se deben eliminar o no.

c) Realice un análisis de datos de perdidos de la pregunta 148 y evalúe la factibilidad de realizar un análisis de imputación para los “datos perdídos” y para los “No responde” tanto por separado como agrupados.

Al evaluar la pregunta 148 y al evaluar las pruebas EM del test de Little, la necesidad de realizar un análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composicion Del Aire
  • Composicion del aire
  • composicion del aire
  • composición del aire
  • Composicion del aire
  • composicion y propiedades del aire
  • Composiciòn del aire
  • Composicion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS