Composición Quimica De La Sangre

Ministerio de Educación
Centro Educativo
Stella Sierra
Poesía y naturaleza

Anteproyecto de Biología

Tema: “Estudio de la composición química de la sangre: células sanguíneas”

Elaboradopor:
Madiel Bonilla
Cristina Cañizales
Givelle Oda
Aychel Oses
Kassandra Sanjur

Estudiantes del 12°E

Profesor:
Luciano Escudero

Promo’12
JetZoDiam

“Transformación de la Energía”“Transformación de la Energía”

Objetivo

* Observar algunas transformaciones de la energía

Justificación

El término energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la ideade una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recursonatural para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.
Para la optimización de recursos y la adaptación a nuestros usos, necesitamos transformar unas formas de energía en otras.Todas ellas se pueden transformar en otra cumpliendo los siguientes principios termodinámicos:
“La energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma”. De este modo, la cantidad de energíainicial es igual a la final.
“La energía se degrada continuamente hacia una forma de energía de menor calidad (energía térmica)”. Dicho de otro modo, ninguna transformación se realiza con un 100% derendimiento, ya que siempre se producen unas pérdidas de energía térmica no recuperable. El rendimiento de un sistema energético es la relación entre la energía obtenida y la que suministramos al sistema.Por esa razón observaremos algunas transformaciones de la energía.

Introducción

La electricidad es una forma de energía que permite el funcionamiento de motores y mecanismos, gracias a loscuales podemos escuchar la radio, ver televisión servirnos de los aparatos electrodomésticos o tener luz en nuestra casa. Decimos que los alimentos poseen energía química y que si los calentamos...