Composicion artistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dibujo geométrico es un conjunto de técnicas para construcción de formas geométricas y Es aquel que se representa por medio de gráficas planas. El Dibujo geométrico constituye unverdadero y novedoso sistema de enseñanza estructurado para garantizar, al alumno un rápido manejo y posterior dominio de la mano en el plano. Tal surge de sus figuras y dibujos,la enumeración y designación de los útiles y la explicación del empleo de lo estrictamente necesario; las características de la caligrafía técnica, sus grupos para realizar lapráctica adecuada y los consejos para efectuar los ejercicios.
Las formas geométricas aparecen en todo el universo, en la naturaleza y en las obras humanas, independiente de lacultura o de la creencia de cada pueblo.
Para los matemáticos de las antigüedades, la geometría no podría prescindir de los métodos de construcciones geométricas, necesarios a sucomprensión y enriquecimiento teórico y a la solución de sus problemas.
La exactitud y la precisión exigidas al dibujo geométrico lo hace aliado importante en la aplicación deconceptos de la geometría en áreas significativas del conocimiento humano, como la arquitectura, la ingeniería, el dibujo industrial, entre otros.
El proceso del dibujo geométricotiene como base las construcciones con régua y compasso, que, por su parte, se basan en los tres primeros postulados de los Elementos de Euclides.
Una cosa es mirar y otra ver,una transmitir y otra recibir. Para formarnos dentro de la Artes, necesitamos conocer conceptos:
- Técnica: tipo de pintura o material (óleo, acuarela...).
- Estilos: forma omanera en que se suelta la pintura u otros elementos.
- Composición: colocación o distribución de los elementos en la superficie del cuadro, obra tridimensional, cartel...
tracking img