COMPISICION DE EL CERILLO
Industrias de la cerilla: Las cerillas o fósforos de fricción ordinaria se comenzaron a usar en 1827, teniendo la cabeza fabricada con fósforo blanco, a causa de la necrosis endémica existente entre los obreros de las fabricas de cerillas, debida a la acción de l,os vapores de fósforo blanco, se ha prohibido el uso de éste, y en su lugar se usa el sesquisulfuro de fósforo P4S3. En los fosforos de seguridad, la cabeza se compone de una mezcla de trisulfuro de antimonio y un oxidante aglutinado con cola.Un lado de la caja lleva una mezcla de fosforo rojo, vidrio en polvo y cola. La cabeza de la cerilla sólo se enciende al frotarla contra esta capa. El calor de fricción es suficiente para transformar un poco de fósforo rojo a fósforo blanca, la que se inflama y prende la cabeza.
COMPISICION DE BARRA LATERAL DEL CERILLO
l fósforo es un elemento químico de número atómico 15 y símbolo P. El nombre proviene del griego φώς ("luz") y φόρος ("portador"). Esun no metal multivalente perteneciente al grupo del nitrógeno (Grupo 15 (VA): nitrogenoideos) que se encuentra en la naturaleza combinado en fosfatos inorgánicos y en organismos vivos pero nunca en estado nativo. Es muy reactivo y se oxida espontáneamente en contacto con el oxígeno atmosférico emitiendo luz.


PLASMA
En física y química, se denomina plasma al cuarto estado de agregación de la materia, un estado fluido similar al estado gaseoso pero en el que determinada proporción de sus partículas están cargadas eléctricamente y no poseen equilibrio electromagnético, por lo que es un buen conductor eléctrico y sus partículas responden fuertemente a las interacciones electromagnéticas de largo alcance.1

El plasma presenta características propias que no se dan en los sólidos, líquidos o gases, por lo que es considerado otro estado de agregación de la materia. Como el gas, el plasma no tiene una forma definida o un volumen definido, a no ser que esté encerrado en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Composicion Del Cerillo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Composicion-Del-Cerillo/7338249.html

MLA

"Composicion Del Cerillo" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Composicion-Del-Cerillo/7338249.html>.

MLA 7

"Composicion Del Cerillo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Composicion-Del-Cerillo/7338249.html>.

CHICAGO

"Composicion Del Cerillo." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Composicion-Del-Cerillo/7338249.html.