composicion quimica (papaya arequipeña)

Páginas: 12 (2986 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013

COMPOSICION QUIMICA
La papaya arequipeña contiene un promedio de 85% de agua, 3% de sustancias como glucosa, fructuosa y sacarosa; y de 2% de proteínas , y el resto de contenido de solidos, consiste en celulosa, pectina, sales y vitaminas.
En el cuadro 1, que a continuación se muestra, se presenta la composición química de la papaya arequipeña.
Cuadro 1: composición química de la papayaarequipeña
Componentes mayores
cantidad
Calorías
Agua
Proteínas
Grasas
Carbohidratos
Fibra
cenizas
32 kcal
90.8g
0.4g
0.1g
8.2g
0.4g
0.4g
Minerales
Calcio
Fosforo
hierro
23mg
14mg
0.3mg
vitaminas
Caroteno
Tiamina
Riboflavina
Acido ascórbico reducido
niacina
0.27mg
0.02mg
0.07mg
65.0mg
0.41mg
Fuente: ministerios de agricultura
Características Sensoriales:Sabor: Característico a papaya arequipeña, agradable, fruta en trozos.
Olor: A fruta (papaya arequipeña).
Color: Amarillo Oro.
Textura: Viscosidad, característico de mermeladas.

USOS Y APLICACIONES
Se usa principalmente su fruta, aunque otras partes de la planta tienen importancia medicinal. Su fruta madura se usa en las casas para hacer las contifutas y bebidas. Debido a su volumen de papaína, seacepta en el mercaso internacional para el uso de la industria farmacológica y como un ablandador de carne. En el área de mas grade cultivo (Colombia, chile y norte de ecuador), la fruta se usa para tratar la esclerosis arterial, contra la diaberes y enfermedades del hígado.
Un proyecto en la Universidad peruana Católica de Santa María, de la ciudad de Arequipa, ha dado como resultado después dedos años de investigación, un producto revolucionario elaborado con papaya (en particular la variedad llamada “arequipeña”) que remueve las caries sin necesidad de acudir a métodos dolorosos y complicados.
Pues esta fruta contiene una enzima llamada papaína, que es una sustancia que tiene la capacidad de romper moléculas de proteínas (a veces se utiliza para ablandar las carnes cuando están duras).Dado que las caries son colonias de bacterias, es decir, organismos vivos formados por proteínas, sus estructuras son destruidas paulatinamente por la acción de esta enzima.
Como ya sabemos que la Papaya Arequipeña es rica en “papaina” acontinuacion tenemos algunas recomendaciones de su consumo o uso:
Se puede tomar la fruta después de una comida rica en proteínas como estimulante de ladigestión. Tanto en afecciones digestivas como gastritis o acidez de estómago, el consumo de papaya resulta muy adecuada, ya que contribuye a neutralizar el exceso de acidez del estómago.
Por otra parte, la papaína se emplea en farmacia por su acción vermífuga, es decir, que expulsa los parásitos intestinales, y en aplicación tópica es útil en el tratamiento de las picaduras de insectos.
En forma demedicamento natural, la papaína se utiliza como antiinflamatorio enzimático proteolítico útil en el control de hematomas, inflamación y edemas producidos por lesiones traumáticas o antiinflamatorias.
Recomendaciones caseras de la papaína:
Sin embargo hay que tener precaución a la hora de consumir papaína, ya que algunas personas son alérgicas a esta enzima.
- Sistema digestivo: Su jugo posee lacaracterística de ablandar las carnes, por lo que es recomendada en caso de dificultad de digestión o en personas que tienen dificultades en digerir las proteínas o las grasas.
- Estreñimiento: Se recomienda tomar en ayunas una papaya con un poco de sal.
- Desinfectante en caso de lombrices intestinales: Se recomienda ingerir una cucharada de las semillas frescas y molidas.
- Dermatología: Ayudaen la cicatrización. 
- Amamantamiento: Se recomienda untar los pechos con el jugo lechoso de la papaya verde, lo cual aumenta la secreción láctea.
Efectos secundarios de la papaína
La papaína se dice que no presentan efectos secundarios cuando la dosis normal se cumple. 1500 mg de papaína por día se dice que funciona bien para el sistema sin cualquier síntoma adverso. Esta cantidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composicion y secado de las papayas
  • Elaboracion de mermelad de papaya arequipeña y fresa
  • Composicion quimica
  • composicion quimica
  • la composicion quimica
  • composicion quimica
  • composiciones quimicas
  • composicion quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS