Composicion

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Composición:

La composición se define como una distribución o disposición de todos los elementos que incluiremos en un diseño o composición, de una forma perfecta y equilibrada.
En un diseño, loprimero que se debe elegir son todos los elementos que aparecerán en él, luego debemos distribuirlos para colocarlos con el espacio disponible. Los elementos pueden ser tanto imágenes, como espacios enblanco, etc. Es muy importante tener en cuenta de que forma situaremos estos elementos en nuestra composición, para que tengan un equilibrio formal y un peso igualado.
El peso de un elemento sedetermina no sólo por su tamaño, que es bastante importante, sino por la posición en que este ocupe respecto del resto de elementos. Por ejemplo, si queremos hacer destacar un elemento en concreto, locolocaremos en el centro.






Elementos de la Composición:

Los diferentes elementos visuales, conocidos como elementos de diseño, elementos formales, o elementos de arte o equivalente a lacomposición dimensionalidad y tridimensionalidad, son el vocabulario básico con el cual el artista visual se expresa.

Estos elementos, separados dentro de la obra, por lo general se relacionan entre sí, y tambiénlo hacen con la totalidad de la obra de arte.

Los elementos básicos de la Comunicación Visual son:

Medida: El tamaño de las formas. Es relativo si lo describimos en términos de magnitud ypequeñez, pero así es físicamente mensurable.
Color: Una forma se distingue de sus cercanías por medio del color. El color se utiliza en un sentido más amplio y menos estricto que el de la cromaticidadpropiamente dicha, comprendiendo no solamente las tonalidades del espectro visible sino los neutros (blanco, negro, los grises intermedios) y de la misma manera sus variaciones tonales y cromáticas.Textura: Se refiere a las cercanías de la superficie de una forma. Puede ser plana o decorada, suave o rugosa y puede atraer tanto al tacto como a la vista.
Elementos de Relación. Este grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composicion
  • Composición
  • Composición
  • Composicion
  • Composicion
  • composicion
  • la composicion
  • composicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS