Composición Arquitectónica

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Composición Arquitectónica
Es el asociado a los trazos, dibujos, delineados, esquemas o bocetos de un proyecto de arquitectura. Éste proceso tiene una importancia vital en el proyectoarquitectónico, pues le otorga el aspecto temático y artístico aportando a nuevas formas de expresarse en éste arte.

Elementos de una composición arquitectónica:

Unidad
Una creación tendrá unidad si todassus partes se presentan como un todo. La unidad se logra uniendo las partes en un todo organizado.


Ritmo
El ritmo consiste en más de una repetición presentada en forma sucesiva. Para que exista unritmo deberán existir por lo menos dos elementos distintos que interactúen formando una secuencia.

Contraste
El contraste es una diferencia marcada en apreciación. El ejemplo más claro decontraste se expresa con los adjetivos antónimos, aplicados a un diseño, como grande-pequeño, liso-rugoso, claro-oscuro. Se pueden lograr contrastes de figuras o cuerpos, por medio del color y la textura, eltamaño, por la posición, y muchos más.





Equilibrio
La palabra equilibrio sugiere partes iguales, un balance entre varias cosas, en el diseño, el equilibrio no siempre se logra de unamanera exacta, matemática, sino que es más bien apreciativa. Intervienen a veces ejes de composición para juzgar una parte con otra.





Orden
Significa relacionar los elementos unos con otrosmediante principios establecidos. Las reglas que fijen dicho orden pueden ser por figura, tamaño, color, textura, etc. Pueden entrar en juegos algunos de los principios anteriores.





Textura
Latextura es el elemento visual que sirve frecuentemente de "doble" de las cualidades de otro sentido, el tacto. Pero en realidad la textura podemos apreciarla y reconocerla ya sea mediante el tacto yamediante la vista, o mediante ambos sentidos.







Color
El color en las artes es el medio más valioso para que una obra transmita las mismas sensaciones que el artista experimento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La composicion arquitectonica
  • Creatividad y Composicion Arquitectonica
  • Taller de composicion arquitectonica iv
  • Composicion Arquitectonica
  • composiciones arquitectonicas
  • Composicion Arquitectonica
  • Composicion Arquitectonica
  • Composición arquitectónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS