Compositition

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso de estudio: Nike, la contratación arranca con el pie correcto.
1. En su opinión, ¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas del sistema de las entrevistas por computadora de Nike?Algunas de las ventajas de estos sistemas son:
* Proporcionan mayor agilidad en el proceso de contratación ya que reduce el tiempo de selección, dando respuestas rápidas sobre los posiblesempelados.
* Son concretos es decir las respuestas son precisas no como en una entrevista personal, en la cual con algunas palabras se puede confundir al empleador.
* Pueden destacar talentos entreunos y otros entrevistados, como por ejemplo quien responde con mayor rapidez a las pregunta, etc.
Algunas de las desventajas de estos sistemas son:
* No se puede saber si lapersona que busca el empleo está en alguna emergencia, esto limita de cierta manera las posibilidades de los candidatos.
* No se puede tener la seguridad de que la persona que esta contestando laspreguntas sea la misma a la que se piensa contratar.
* Para empresas que analizan la conducta mediante entrevistas, es un poco complicado no poder observar las reacciones del entrevistado, a laprimera comunicación.

2. ¿Existen algunos temas delicados de la EEO relativos a este sistema?
En el sistema que utiliza Nike no incluye preguntas delicadas, ni de edad, sexo, o raza. Si lo haceson preguntas indirectas.

3. Si las entrevistas cumplen con una función de las relaciones públicas, ¿Qué puntos le deben interesar a Nike?
* La comunicación que se establece entre elposible empelado y el entrevistador.
* El desenvolvimiento integro del candidato.
* La sociabilidad y comportamiento del prospecto.

4. ¿Qué sugeriría usted para que Nike modificara ymejorara su sistema?

El sistema que tiene Nike es muy desarrollado y eficaz, una modificación recomendada sería que elaborarán perfiles electrónicos, y que después de algunas selecciones se les...
tracking img