Compositores Musicales

Páginas: 15 (3732 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Biografías

*Niccolo paganini ha sido una figura que difícilmente se pueda repetir, pues en el se conjugan el virtusosisimo, y compositor de dificultosas obra, pero ademas llenas de una belleza y pasion inigualables
A los 8 años, compuso una sonata para violin, de gran dificultad y belleza.Su padre, al ver las condiciones que tenía para el violin, algo que ya asombraba a quienes losescuchaban, utilizó una férrea disciplina para lograr que fuera un eximio ejecutante de violin, soñando con utilizar su enorme talento para hacerse rico. Y se comportó en forma muy despótica con su hijo.


* El compositor ruso eminente Pyotr Ilyich Tchaikovsky nació el 7 de mayo en 1840, Votkinsk; provincia de Viatka , en Rusia, ( Algunas personas dicen que el 7 de Marzo de 1840, otros en Abril, debido ala diferencia de calendario que se utilizaba en Rusia en esa epoca) . La primera mención de su participación con la música aparece en una carta de 1844 que informa que compuso una canción, "Mamá en Petersburg". En su casa, Tchaikovsky oyó canciones tradicionales, arias populares, y romances cantados por su madre, y por las partituras tocadas por un órgano , entre ellos extractos del Don Giovannide Mozart. (Mozart seria para Tchaikovsky uno de sus compositores amados ). Las clases de piano, empezadas cerca de la edad de cinco, y continuadas en St. Petersburg, donde él entró internado en 1848.


*Brahms nació en Hamburgo el 7 de mayo de 1833. Su padre era músico, contrabajista. Quien fue su primer maestro de musica. Le enseñó Violin y violoncello. A los 15 años se reveló como un granejecutante de piano. Estuvo en Weimar, junto a Franz Liszt y en el año 1853 realizo conciertos con un violinista hungaro. Su obra estaba entre el clasico y el romantico. Su primer concierto para piano fue en 1859 y se estrenó en Hannover. con la esperanza de que se le ofreciera algún puesto de importancia, viajo a Hamburgo, su ciudad natal.Pero allí aunque había vacantes para director de orquesta,no se lo tomó en cuenta.Se fue, de esa ciudad, pero al volver, entonces sí, Brahms recibió invitación para que se hiciera cargo como director, de la Singakademie de Viena . Donde no fue del agrado de sus habitantes, la obra de él, que la consideraban demasiado severas. Aunque se reconocio su valor musical.

*FRANZ LISZT
Franz Liszt fue un compositor húngaro y uno de los pianistas más famosos. Elempezó su carrera musical muy temprano como un niño prodigio, Estudió con Antonio Salieri y Carl Czerny en Viena. El entonces fue con su familia a París en 1823, donde estudió con el compositor Anton Reicha. Liszt compuso un gran número de obras para piano. Mientras su Sonata_en_B_menor (1853) a menudo es considerada su composición más grande para piano, uno puede mencionar muchos trabajos quepueden tener merecido aún más o igualmente tal título. Por ejemplo el Années de Pèlerinage contiene muchas obras maestras que describen las impresiones de Liszt sobre Suiza e Italia (la última colección que contiene la famosa "Sonata del Dante" y el tarantelle). Su Hungarian_Rhapsodies, mientras subsiguientemente criticado como por ejemplo por Bartók diciendo de Liszt que dedicaba su forma de obrasa las tradiciones de gitanos antes que a la música folklórica húngara verdadera, sin embargo sus obras populares de concierto esan compuestas con una combinación típica que va de la alegría a la melancolía y cercano al frenesí.


*
*Franz Schubert nacio el 31 de enero de 1797 en la ciudad de Viena y falleció el 19 de noviembre de 1828 )

Schubert era de cuna humilde, hijo de un maestro, quequería que su hijo lo fuera también, pero Franz eligio ser musico. Fue uno de los musicos de la epoca que iniciaron la revolucion de la musica clasica, siguiendo iniciado romanticismo que comenzó a beethoven de quien era admirador compositor temprano, a los 14 años. Ya habia compuesto un lieder sobre un poema de goethe. Entre su numerosa cantidad de obras se destaca “ momentos musicales” “ los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compositor Musical
  • compositores musicales
  • COMPOSITOR MUSICAL
  • BIOGRAFIA DE COMPOSITORES MUSICALES
  • intrumentos musicales y compositores zona sur
  • compositores
  • Compositores
  • compositores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS