COMPRA DE ARTÍCULOS DE OFICINAS Y ENSERES

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
COMPRA DE ARTÍCULOS DE OFICINAS Y ENSERES


















INDICE























INTRODUCCIÓN


La presente investigación de refiere al tema de compras de artículos de oficina y enseres, que se puede definir en un concepto amplio que son todos los bienes que se encuentran dentro de un establecimiento y que sirven de forma directa oindirecta, para el correcto desempeño de las actividades que se llevan a cabo.
Es necesario mencionar que se entiende por mobiliario y equipo de oficina, a los muebles que equipan un negocio y que cubren una necesidad específica, para los enseres se refiere a toda clase de artículos que se necesita durante la operativa misma de la entidad.
De la misma manera se menciona las características importantes,como su origen, necesidades y estadísticas de su consumo dando puntos muy importantes para su planeación.














CONCEPTO, IMPORTANCIA, CARACTERÍSTICAS Y ORIGEN.


Los artículos de oficina y enseres, es un concepto amplio, son todos los bienes que se encuentran dentro de un establecimiento y que sirven de forma directa o indirecta, para el correcto desempeño de lasactividades que se llevan a cabo.
Se entiende por mobiliario y equipo de oficina, a los muebles que equipan un negocio y que cubren una necesidad específica.
Enseres se refiere a toda clase de artículos que se necesita durante la operativa misma de la entidad.

Categorías

Muebles: se incluyen únicamente bienes como, escritorios, sillas, mesas, archiveros y de demás objetos de los que estaprovista una oficina, teniendo como objetivos principales, el mejoramiento substancial en la eficiencia de esta, asa como la apariencia que de ella se deriven.
Equipo de oficina: desempeñan un papel productivo dentro de la oficina, como lo son las máquinas de escribir, las calculadoras, los relojes checadores, las engargoladoras, las perforadoras, las guillotinas, las engrapadoras entre otros.También se incluye el equipo de cómputo y fotocopiado ya que se ha convertido en indispensables.
Artículos de papelería: se compone de todos aquellos documentos previamente impresos, que la entidad necesita para llevar el control administrativo y dejar evidencia de las operaciones realizadas, se incluye la papelería necesaria para representación, propaganda y publicidad. (hojas membretadas, facturas,tarjetas de presentación, folletería, catálogos etc.)

Consideraciones de la compra

Tipo
Se refiere al material del que está construido el artículo, el cual debe adecuarse a las condiciones de uso, calidad, y presentación, pudiendo encontrar que no siempre un producto que funciona adecuadamente en determinadas condiciones, al cambiar el medio ambiente.

Duración
Se encuentra ligado alanterior, ya que dependerá en gran medida, de la clase del materia del que esté construido y las condiciones ambientales en que se encuentre, para determinar su tiempo de uso probable.




Distribución
La mayoría de las compras se efectúan a través de intermediarios, los cuales, ofrecen una amplia gama de los artículos que se requieren: sin embargo, existe la posibilidad de contactar fábricas delos artículos que se necesitan, obteniendo de esta manera precios más bajos, con trato directo, garantizado que en caso de presenten diferencias en los bienes, estos se puedan cambiar con facilidad.

Precios
Constituye un factor decisivo en la elección final, tanto del producto o servicio, como del proveedor, ya que independientemente de cubrir de las expectativas, deberá ser también, el mejormonto de adquisición en el mercado.

Situaciones que les dan origen
Todas las compras que una entidad lleva a cabo, están encaminadas a satisfacer necesidades, las cuales, pueden derivarse de diversas situaciones.
Un mobiliario viejo de su productividad y no solo en el sentido, que este no es vistoso, sino que por el paso de los años y el uso se encuentra deteriorado, causando incomodidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compra De Articulos De Oficina Y Enseres
  • Compras de articulos de oficinas y enseres
  • Compras de articulos de oficina y enseres
  • Articulos de oficina
  • Articulo Compras En Los Hoteles
  • Articulo compras internacionales
  • Art articulos de oficina analisis ratios
  • Ensera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS