Compradicción

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
En los primeros cuatro capítulos del libro se habla de las investigaciones realizadas para comprender mejor los gustos del consumidor en varios tipos de productos, con varios grupos objetivos y me parece sorprendente como las elecciones que hacemos, aún las del autor, son de manera subconsciente. Esto se refleja en la diferencia de respuestas que dan en una encuesta a cuando se les hacenpreguntas y sus impulsos son medidos mediante una resonancia y comprueba en qué áreas del cerebro se influye realmente. Me parece interesante descubrir que nuestras compras y sentido de satisfacción responden mucho más a impulsos que a la racionalidad. Esto demuestra que nuestro cerebro identifica a cada una de las marcas con ciertas características a las cuales preferirá sobre la racionalidad de lacompra.
Lo mismo ocurre con la penetración en nuestra memoria de lo que vemos y percibimos. A pesar de la saturación de publicidad y mensajes, no todo genera una conexión ni permanencia en nuestra memoria. Es por ello que ha habido campañas millonarias que han dado como resultado la pérdida de penetración.

El entorno también juega un importante papel en nuestra decisión de compra y la tendencia aimitarlo, lo cual ocurre como un espejo en nuestro cerebro.

Los mensajes subliminales tampoco están necesariamente relacionados al producto, pero juegan un papel importante en la decisión de compra. Ya que relacionan el producto con alguna otra idea buena o mala, de acuerdo a lo que nos quieran inducir.

No me gustó encontrar que las campañas políticas son dominadas de forma no ética por esteconocimiento. Creo que el uso de este conocimiento para influir en la preferencia del consumidor se debe de manejar de forma ética y responsable, ya que por ejemplo en la política trae como consecuencia afectar a una población completa si las promesas electorales no tienen un propósito real de mejor sino únicamente ganar las elecciones.

Lo mismo ocurre con la inserción de mensajes subliminalesen la publicidad para inducir o influenciar en la decisión de compra. Me parece más ético promocionar cualquier producto o servicio por sus cualidades y beneficios al consumidor.

La colocación de los productos en la memoria del consumidor es una herramienta que se debería de utilizar más en productos nacionales, para iniciar con el consumo e identificación de la marca a nivel local para luegoglobalizarla e incentivar el crecimiento económico del país.
Un factor de decisión importante en la compra y en donde los guatemaltecos tenemos mucha ventaja es el de propiciar ambientes agradables de compra, ya que nos caracterizamos por ser personas amables y serviciales.
El quinto capítulo inicia con los rituales que ayudan a crear conexiones emocionales con las marcas y productos. Lassupersticiones y rutinas también están ligadas a nuestro sentido de control e influencian nuestro desempeño, generando mayores ganancias, las cuales son traducidas en buena suerte. Todo lo anterior también influye en nuestra decisión de compra porque se queda en nuestra mente si los asociamos con marcas, como es el ejemplo de los chocolates Kit Kat, que es asociado en Japón con el éxito.

El cerebrohumano funciona muy diferente cuando asocia la espiritualidad o religión con los humanos. En estudios se demostró que se activan diferentes zonas del cerebro al relacionar paz y alegría espiritual de la paz o alegría en actividades donde se relacionan humanos. Sin embargo, se registra actividad en la misma zona del cerebro cuando se registran marcas conocidas que cuando se asocian símbolos opersonajes religiosos. La conexión con las marcas puede ser de fidelidad y lealtad (al punto de devoción) o bien ejercer el efecto contrario al crear cierto bloqueo o frialdad a la misma.

Muchas de las compras que hacemos llevan un razonamiento que toma un par de segundos, del cual no estamos conscientes, el cual se llama marcador somático. Estas marcas somáticas también se pueden crear, como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compradiccion
  • Compradiccion
  • compradiccion
  • Compradiccion
  • Compradicción
  • COMPRADICCION
  • Compradiccion
  • Compradiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS