Compras Netas

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
CONCLUSIÓN DE LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES DEL RCFF
Las Firmas de Contadores Públicos deberán estar atentas al cumplimiento del artículo 67 ya que, para los dictámenes del 2010 tendrán que renunciar o no a uno de dos servicios, el de auditoría o el de asesoría fiscal. Hay que esperar si en la publicación Tercera Resolución Miscelánea para 2009 se minimiza el efecto del artículo 67 del Reglamentodel Código Fiscal de la Federación. Del contenido del anteproyecto de la Tercera Resolución Miscelánea para 2009 y en especial a la fracción III de la regla I.2.18.14., no está aclarada al 100 por ciento, que se puedan coexistir los servicios de auditoría y de asesoría fiscal en una Firma de Contadores Públicos.
















DEFINICIÓN DE LA LEY DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA
Laley del impuesto sobre la renta define lo que se entiende por intereses en el artículo 9º. señalando todos los conceptos que comprende este término:
Art.9o. Concepto de intereses
Para los efectos de esta Ley, se consideran intereses, cualquiera que sea el nombre con que se les designe, a los rendimientos de créditos de cualquier clase. Se entiende que, entre otros, son intereses: los rendimientosde la deuda pública, de los abonos u obligaciones, incluyendo descuentos, primas y premios; los premios de reportos o de préstamos de valores; es el monto de las comisiones que correspondan con motivo de apertura o garantía de crédito el monto de las contraprestaciones correspondientes a la aceptación de un aval, del otorgamiento de una garantía o de responsabilidad de cualquier clase, exceptocuando dichas contraprestaciones deben hacerse a instituciones de seguros o fianzas; la ganancia en la enajenación de bonos, valores y otros títulos de crédito, siempre que sean de los que se colocan entre el gran público inversionista, conforme a las reglas generales que al efecto expida el servicio de Administración Tributaria.
En cuanto a lo referente al pago de intereses a personas residentesen el extranjero la misma ley en su título V en el artículo 195 ofrece otra definición de intereses la cual es muy similar pero difiere en algunos aspectos como se puede ver en el mencionado artículo:
Se considera intereses, cualquiera que sea el nombre con que se les designe, los rendimientos de crédito de cualquier clase, con o sin garantía hipotecaria y con derecho o no a participar en losbeneficios;; los rendimientos de la deuda pública, de los bonos u obligaciones incluyendo primas y premios asimilados a los rendimientos de tales valores, los premios pagados en el préstamo de valores, descuentos por la colocación de títulos valor, bonos u obligaciones, de las comisiones o pagos que se efectúen con motivo de apertura o garantía de créditos, aun cuando éstos sean contingentes, de lospagos que se realizan a un tercero con motivo de la aceptación de un aval, del otorgamiento de una garantía o, de la responsabilidad de cualquier clase, de la ganancia que se derive de la enajenación de los títulos colocaos entre el gran público inversionista a que se refiere el artículo 9º. de esta Ley, así como la ganancia en la enajenación de acciones de las sociedades de inversión eninstrumentos de deuda a que se refiere la Ley de Sociedades de Inversión y de las sociedades de inversión de renta variable a que se refiere el artículo 93 e esta Ley, de los ajustes a los actos por los que se deriven ingresos a los que se refiere este artículo que se realicen mediante la aplicación de índices, factores o de cualquier otra forma, inclusive de los ajustes que se realicen al principal porel hecho de que los créditos u operaciones estén denominados en unidades de inversión.
Por ejemplo el artículo 9 no menciona garantía hipotecaria y así se puden identificar algunas diferencias entre los dos artículos anteriores.

QUE ES LA LISR Y PARA QUE SIRVE

Es la ley que se encarga de gravar un impuesto por cualquier aumento o disminución de la riqueza. la LISR es la que establece el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulas de contabilidad compras netas
  • Netoer
  • Neto
  • Nose la neta
  • La Neta
  • Netas
  • neta
  • neta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS