Compraventa internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRAVENTA INTERNACIONAL.
El Contrato de Compraventa Internacional es un texto impreso con las condiciones generales de venta y es especialmente útil para las empresas de tamaño medio o pequeñoque se dediquen a la exportación
El contrato de compraventa es una de las modalidades más usadas en la práctica del comercio internacional, regula las obligaciones de vendedor y comprador. Esconveniente que el contrato incluya un conjunto específico de materias.
Para contar con normas y lenguaje universal en materia de contratos de compraventa las Naciones Unidas elaboró en 1980  la“Convención  sobre Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías” a  la cual Colombia se adhirió  mediante la Ley 518 de Agosto 4 de 1999, y su entrada en vigor  comenzó el 1 de Agosto de 2002, con laexpedición del Decreto 2826 de Diciembre de 2001. Esta se aplica a los contratos de venta internacional de bines muebles cuando de la operación hacen parte estados diferentes, dentro de los estados quehan ratificado la convención, o cuando las normas de derecho internacional privado de alguna de las partes contratantes llevan a la aplicación de la misma.

PRINCIPIOS SOBRE LOS CONTRATOSCOMERCIALES INTERNACIONALES DE UNIDROIT.
Los Principios establecen reglas generales aplicables a los contratos mercantiles internacionales. Ellos deberán aplicarse cuando las partes hayan acordado someterel contrato a sus disposiciones. Estos principios pueden aplicarse cuando las partes hayan acordado que el contrato se rija por los “principios generales del derecho”, la “lexmercatoria” o expresionessemejantes. Ellos pueden ser aplicados cuando las partes no han elegido alguna ley para regular el contrato. Estos Principios pueden ser utilizados para interpretar o suplementar textosinternacionales de derecho uniforme. Ellos pueden ser utilizados para interpretar o suplementar una ley nacional.
Los Principios Unidroit han sido considerados una recopilación de soluciones a casos que...
tracking img