Comprendiendo ado data control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comprendiendo ADO data control
El control de datos ADO utiliza Microsoft ActiveX Data Objects (ADO) para crear rápidamente conexiones entre los controles enlazados a datos y proveedores de datos. Controles enlazados a datos son los controles que cuentan con una propiedad DataSource. Los proveedores de datos puede ser cualquier fuente escrita a la especificación de OLE DB. También puede crearfácilmente su propio proveedor de datos utilizando el módulo de Visual Basic de la clase.
Aunque puede utilizar los objetos de datos ActiveX directamente en sus aplicaciones, el control de datos ADO tiene la ventaja de ser un control gráfico y una interfaz fácil de usar que te permite crear aplicaciones de bases de datos con un mínimo de código.
Varios de los controles que se encuentran en el cuadrode herramientas de Visual Basic puede ser enlazado a datos, incluyendo el CheckBox, ComboBox, imagen, etiqueta, ListBox, PictureBox y TextBox. Además, Visual Basic incluye varios controles enlazados a datos de ActiveX, como el DataGrid, DataCombo, gráfico y los controles DataList.
Las versiones anteriores de Visual Basic aparecen el control de datos intrínseco y el control de datos remoto (RDC)para acceso a datos. Ambos controles están siendo incluidos con Visual Basic para compatibilidad con versiones anteriores. Sin embargo, debido a la flexibilidad de ADO, se recomienda que las nuevas aplicaciones de bases de datos se crea mediante el control de datos ADO.
Características
Las características generales de ADO son:
Mayor velocidad y facilidad de uso.
Menor carga de memoria y deespacio en el disco duro.
Las características específicas que proporciona ADO son:
Creación de los objetos de forma independiente. No se necesita navegar por ninguna jerarquía de objetos para poder crearlos. ADO nos permite utilizar los procedimientos almacenados en el sistema gestor de la base de datos (si este soporta esta funcionalidad), pudiendo recoger los resultados devueltos por dichosprocedimientos como parámetros de salida. Esta característica permite mejorar el rendimiento y la rapidez de las aplicaciones.
Diferentes tipos de cursores.
Soporte para limitar el número máximo de registros devueltos de una sola vez en un recordset. Esta característica mejora el rendimiento tanto de la aplicación como de la red.
Soporte para recibir varios recordset como resultados devueltos de unprocedimiento almacenado.
Conceptos De Base De Datos Relacionales
Una base de datos relacional es una base de datos en donde todos los datos visibles al usuario están organizados estrictamente como tablas de valores, y en donde todas las operaciones de la base de datos operan sobre estas tablas. Estas bases de datos son percibidas por los usuarios como una colección de relaciones normalizadasde diversos grados que varían con el tiempo. El modelo relacional representa un sistema de bases de datos en un nivel de abstracción un tanto alejado de los detalles de la máquina subyacente, de la misma manera como, por ejemplo, un lenguaje del tipo de PL/1 representa un sistema de programación con un nivel de abstracción un tanto alejado de los detalles de la máquina subyacente. De hecho, elmodelo relacional puede considerarse como un lenguaje de programación mas bien abstracto, orientado de manera específica hacia las aplicaciones de bases de datos. [Date, 1993] En términos tradicionales una relación se asemeja a un archivo, una tupla a un registro, y un atributo a un campo. Pero estas correspondencias son aproximadas, en el mejor de los casos. Una relación no debe considerarase como``solo un archivo'', sino mas bien como un archivo disciplinado, siendo el resultado de esta disciplina una simplificación considerable de las estructuras de datos con las cuales debe interactuar el usuario, lo cual a su vez simplifca los operadores requeridos para manejar esas estructuras.
Uso De Ado Data Control
Crea un nuevo proyecto, en Proyecto/Componentes... selecciona Microsoft ADO Data...
tracking img