Comprensión y expresión lingüística avanzada Funciones del comunicador

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Comprensión y expresión lingüística avanzada
Funciones del comunicador: Son como la interacción entre personas, la organización de gupo, el uso de niveles del lenguaje y sus significadosdelimitados por un contexto social o cultural, la función primordial de un comunicador consta de funciones más específicas.
Características:
Función social: se refiere a la comunicación que utilizan laspersonas cuando representan diversos roles dentro de un sistema social.
Función simbólica: se utiliza para representar hechos, objetos o sentimientos por medio de símbolos, señales o signos.
Funciónlingüística: está ligada específicamente al estilo del lenguaje usado en el mensaje. Tal función la utiliza el comunicador desde que genera ideas, las ordena con base en su contenido y elige eltratamiento y el nivel adecuados para los receptores.
Función organizativa: a través de la comunicación se ordena el conjunto de individuos por puestos, estratos y jerarquías; se generan normas, roles yfunciones para construir una empresa, organización o estructura social.
Función cultural: los individuos, al comunicarse, transmiten hábitos, costumbres, valores y creencias que conforman su cultura.Escucha activa: nuestros patrones de lenguaje y vocabulario son aprendidos. Cada quien decide cuándo conviene usar el lenguaje formal y cuándo es más apropiado hablar informalmente. Todos usamos unidioma, una lengua propia de nuestra familia y de la región en donde crecimos y vivimos, incluyendo modismos o palabras populares con la entonación que nos caracteriza.
Características:
(Saberescuchar: Responsabilidad del comunicador): la primera responsabilidad en el rol del comunicador es aprender a ser buen oyente y, más aún, ser un “escucha activo”, lograr el entendimiento de ideas y tal veztambién ser empático. El comunicador debe tener conciencia clara de que el proceso de comunicación se reciproco, en tanto que el éxito en la comunicación depende en la misma medida del emisor y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprensión Y Expresión Lingüística Avanzada
  • Comprension Y Expresion Linguistica Avanzada
  • Comprension y Expresion Linguistica
  • comprension y expresion linguistica II
  • expresion oral funciones del comunicador
  • actividades del libro etapa 2 comprension y expresion linguistica
  • comprension linguistica avanzada
  • expresión y comprensión lingüística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS