Comprension del negocio de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRENSION DEL NEGOCIO DE LA ADMINISTRACION

Cuando hablamos de administración no es más la necesidad de entender los riesgos y las oportunidades cuando se trata de alcanzar el progreso de cualquier empresa, esto significa la elección alternativa de los riesgos cuales son favorables y cuáles no lo son.
La capacidad de un negocio de prosperar al afrontar los riesgos, al mismo tiempo queresponde a acontecimientos imprevistos, buenos o malos, es un indicador excelente de su capacidad para competir. Sin embargo, la exposición al riesgo es cada vez mayor, más compleja, diversa y dinámica. Esto se ha generado en gran parte por los rápidos cambios en la tecnología, la velocidad de la comunicación, la globalización de los negocios y las fluctuaciones en los tipos de cambio dentro de losmercados financieros.

Los negocios ahora operan en un entorno completamente diferente comparado con años pasados, la adopción de estrategias de expansión, como las inversiones en nuevos mercados internacionales, las grandes reestructuraciones organizacionales, el outsourcing (contratos para que una empresa haga algo que le fue encomendada a la primera) de los procesos clave, los grandes proyectosde inversión y el desarrollo de nuevos productos, se pueden convertir en elementos que aumentan la exposición al riesgo de un negocio.

La evolución de los riesgos y las expectativas sobre su administración le están generando grandes presiones a las prácticas administrativas tradicionales, dentro de las organizaciones tanto públicas como privadas, la administración de riesgos tradicionalmenteha sido segmentada y manejada aparte en “silos”, es decir aisladamente. En la actualidad, el alcance de esos eventos imprevistos se extiende a múltiples áreas de la empresa y a sus interrelaciones entre riesgos bajo las categorías de operacionales, financieras y tecnológicas han sido pasados por alto, frecuentemente con resultados bastante adversos.

A la administración de riesgos empresarialtambién se le conoce como la administración estratégica de riesgos empresariales y fue diseñada para mejorar el desempeño de las empresas por medio de una metodología para el crecimiento continuo, con un tratamiento maduro y la evolución del la profesión de la administración de riesgos. Al tratar de entender las interdependencias entre los riesgos, como se materializa el riesgo en un área de laempresa y como puede incrementarse el impacto de los riesgos en otra área de la organización. Por consecuencia esto también considera como la acción de mitigar el riesgo puede dirigirse a abarcar múltiples sectores de los negocios.

La administración de riesgo lo considera de doble dirección, teniendo en cuenta siempre que riesgo y rentabilidad son directamente proporcionales, así tanto los riesgosfavorables (oportunidades) como los riesgos desfavorables (amenazas) están en el centro del crecimiento del negocio y de la creación de la riqueza. Una vez que la junta directiva haya determinado su visión, su misión y los valores, debe establecer la estrategia corporativa y las políticas para transmitir la visión del negocio. El establecimiento de la estrategia está basado en el pensamientoestratégico. Definir la estrategia, es señalar la dirección que muestra el estilo de liderazgo para lograr los objetivos empresariales.

ADMINISTRAR LA EMPRESA DE NEGOCIOS

El objetivo fundamental de un negocio y de la administración es la maximización de la riqueza del accionista, es decir, maximizar las ganancias de sus accionistas (dueños). En una economía de mercado, los accionistasproporcionarán fondos a un negocio con el propósito de recibir el máximo rendimiento posible en su inversión para el nivel del riesgo que se afrontó. Al evaluar varias oportunidades de inversión, los accionistas
Frecuentemente los accionistas no están preocupados de los rendimientos en el corto plazo, pero se tratan de alcanzar los rendimientos más altos posibles en el largo plazo. La maximización de los...
tracking img