compresimetro

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Compresimetro
Se utiliza para medir la relación de compresión, cociente entre el volumen contenido en el cilindro cuando el émbolo se encuentra en su punto más bajo y el que existe cuando seencuentra en su punto más alto. El valor de esta relación condiciona muy estrechamente el rendimiento de los motores de combustión. Medir la compresión dentro de un cilindro, es fundamental cuando sepresentan síntomas de pérdida de potencia del motor.
Comience por calentar el motor hasta la temperatura normal de funcionamiento. Sople con aire comprimido los alojamientos de las bujías con el fin deexpulsar cualquier suciedad que pudiera caer dentro del cilindro. Retire las bujías. Desactive el encendido, retirando el terminal positivo de la bobina o el conector del distribuidor. Conecte el medidorde compresión en el cilindro número uno mientras que un ayudante mantiene abierta la mariposa del acelerador. De arranque hasta que el pistón suba no menos de seis veces o hasta que la presión en elindicador llegue a su valor máximo. Anote la lectura de compresión máxima encontrada. Repita este proceso en cada cilindro. Desgastes en un cilindro o válvulas con fugas se determinan cuando todas laslecturas del medidor de compresión en un cilindro son bajas. La baja compresión en dos cilindros adyacentes puede indicar que el empaque de culata esta defectuoso.
Si alguno de los cilindros presentabaja compresión, la causa se puede detectar con una prueba de compresión "Húmeda". Vierta una cucharadita de aceite motor por el orificio de la bujía, espere un poco y efectúe de nuevo la lectura. Sila compresión se eleva en 10 psi o más el desgaste se le debe atribuir a anillos o cilindros. Si la compresión permanece igual, lo más probable es que la fuga de compresión ocurra a través de lasválvulas. Aunque un motor esté en buenas condiciones Es importante tener en cuenta que si el aceite está muy deteriorado, diluido por ejemplo, nunca podremos obtener valores normales de compresión con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compresimetro
  • como medir el compresimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS