comprimidos efervecentes

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
““Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO
“SAN IGNACIO DE MONTERRICO”











































El presente trabajo va dedicado a Dios por darnos la fortaleza y salud para seguir rumbo a nuestros objetivos, y a nuestros padres por el sacrificio brindado.

INTRODUCCIÓNLas reacciones efervescentes han sido alternativamente usadas en la preparación de otras formas de dosificación, tales como tabletas y sistemas deliberación del fármaco (sistema flotante y las tabletas de desintegración oral).La efervescencia también ha comprobado su utilidad como sistema oral de dosificación de fármacos, en las industrias farmacéuticas y alimenticias. Las formas dedosificación efervescentes son extensas, y su uso está creciendo. Por que ofrecen a compañías farmacéuticas y nutreceuticas una manera de extender su presencia en el mercado. Una amplia gama de tabletas efervescentes se han formulado en los últimos años. Éstas incluyen composiciones dentales que contienen enzimas, limpiadores para lentes de contacto, composiciones de polvos para lavar, tabletas parabebidas azucaradas, dentífricos masticables, limpiadores dentales, esterilizadores para instrumentos quirúrgicos, analgésicos y dulces efervescentes así como muchas preparaciones de productos farmacéuticos de prescripción tales como antibióticos, ergotaminas ,digoxina,metadonay L- dopa. Preparaciones para uso veterinario también han sido desarrolladas.


Índice
1.1 Historia
1.2 Comprimidosefervescentes
1.3 Ventajas
1.4 Desventajas
1.5 Aplicación
1.6 Excipientes de los comprimidos efervescentes
1.6.1 Ácidos
1.6.2 Anhídrido de acido
1.6.3 Sales hidrogenadas
1.7 Tipos de Granulación
1.7.1 Vía seca
1.7.2 Vía húmeda
1.7.3 Vía húmeda acuosa
1.8 Proceso de fabricación de los comprimidos efervescentes
1.9Benéficos de fabricación de los comprimidos efervescentes
1.10 Control de calidad
1.11 Comprimidos efervescentes más usados

CONCLUSIONES

Anexos
Anexo 1
Anexo 2
Anexo 3
Anexo 4






CAPITULO I
HISTORIA


Las mezclas efervescentes son conocidas desde hace más de 250 años. Un ejemplo es la famosa sal de Rochelle (tartrato de sodio o de potasio) del año 1731. En el sigloXVIII, los polvos efervescentes como catárticos salinos (Laxantes de acción suave) fueron conocidos como "polvos de Seidlitz" en los compendios oficiales. En los años 30, los productos efervescentes ganaron mucha importancia con la tecnología de Alka Seltzer. Estas mezclas han sido moderadamente populares a través de los años puesto que junto con su actividad medicinal son una forma dedosificación atractiva para los pacientes.
Se define la efervescencia como la salida de un gas líquido resultante de una reacción química. Las mesclas de polvos efervescentes son conocidas y empleadas desde el siglo pasado, comercializadas con el nombre de polvos seidlitz .la evolución de las maquinas de comprimir facilito la obtención de comprimidos a partir de aquellos polvos.





}COMPRIMIDOS EFERVESCENTES

1.2 DEFINICION: Son comprimidos no recubiertos en cuya composición intervienen generalmente sustancias de carácter ácido (ácido cítrico) y un alcalino (bicarbonato cítrico).ohidrogenocarbonatos. Estas sustancias es contacto con el agua originan anhídrido carbónico que va descomponiendo la masa del comprimido y liberando el fármaco, además produce unen mascaramiento demalos sabores. Se suele emplear para analgésicos, preparados antigripales y sales de calcio y potasio. Se debe esperar hasta que se disuelva el comprimido por completo antes de administrarlo al paciente. En su formulación el principio activo (AAS, vitaminas, cafeína, etc.) se mezcla con diluyentes (solubles como el manitol, sorbitol, xilitol), aglutinantes (PVP disminuye humedad residual),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efervecencia
  • comprimir
  • comprimir
  • comprimidos
  • Comprimidos
  • Comprimir
  • Aceros efervecentes
  • La Efervecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS