Compromiso cristiano

Páginas: 19 (4720 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
EL COMPROMISO CRISTIANO BASADO EN EL MODELO DE JESUS
El ejemplo de Jesús en la vida cristiana
Todo cristiano que desee hacer honor a su distinguida posición, no debería de encontrar en Jesucristo solamente un profesor de quien aprender, sino principalmente un Maestro a quien fielmente seguir. «El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo» (1 Jn. 2:6).

Para poder guiarnos eneste mundo necesitamos modelos de referencia en los cuales fijar nuestra mirada. En este aspecto la vida de Jesús representa el modelo paradigmático, digno de ser imitado por cualquiera que se identifique como cristiano.
Jesús, el verdadero siervo
El Evangelio según lo presenta Marcos, recoge de manera descriptiva la imagen de Jesús bondadoso que humildemente dispone su vida en favor de los demás.Y si en algo se caracterizó su ministerio fue, esencialmente, en el servicio que prestó a la Humanidad; una aplicación completamente desinteresada de su buen obrar. El discípulo que pretende seguir fielmente sus pasos, debe encaminarse con la firme disposición a servir en todo momento. Y si descuidamos este objetivo tan elemental por el cual Cristo nos dejó su ejemplo, estemos seguros de que todoslos demás componentes del cristianismo carecerán por completo de significado.
Con especial intención aleccionadora, Jesucristo comunicó a sus discípulos el propósito por el cual había venido: «Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir...» (Mr. 10:45). Esta declaración de Jesús sobre su propio ministerio, debe centrar nuestro pensamiento a la hora de poner por prácticael modelo que él mismo estableció.
Servir a Dios y a nuestro prójimo, de la manera como el Maestro lo hizo, debe ser la máxima aspiración de cualquiera que, con buen sentido del término, se declare a sí mismo cristiano.
EJEMPLO DE ENTREGA
Es sabido por todos los creyentes, que Jesús entregó su vida por nuestros pecados en la Cruz, siendo éste el centro neurálgico del pensamiento cristiano.Pero, no olvidemos en nuestra reflexión, que su vida contemplada en actitud de entrega diaria, estuvo constantemente puesta al servicio del prójimo.
«Él les dijo (a sus discípulos): Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer» (Mr. 6:30).
La disposición de Jesús llegaba a tal punto, que comobien dice el versículo, «no tenían tiempo ni para comer». Sobre la enseñanza, rescatamos que la comida, al igual que las demás necesidades materiales básicas, se debe situar en un segundo orden, conforme a los valores del Reino celestial.
No tener tiempo ni para comer significa que, en caso preciso, posponemos la satisfacción de nuestras necesidades elementales, para en primer término cubrir lasajenas... Esta iniciativa puede parecer extraña a los ojos de la sociedad, pero el particular llamamiento de Jesús contiene este método tan original.
Es innegable la obligación que todo ser humano tiene, en la medida de lo posible, de suplir las necesidades físicas. Pero, apliquemos en su correcta dimensión la enseñanza bíblica, pues situando la vida cristiana en un plano superior, el discípulode Cristo debe estar dispuesto incluso a prescindir de las momentáneas provisiones diarias, si con ello se consigue hacer un bien al prójimo.
Siguiendo este mismo orden, consideremos la vida espiritual con actitud sensata, porque ésta contiene unos valores especiales que trascienden lo puramente terrenal, y por lo tanto gozan de una definitiva repercusión eterna. En cambio, el alimento físico, sindejar de ser necesario, solamente cubre las necesidades temporales de nuestro organismo. Aunque, si bien es verdad, no sugerimos que el alimento sea inútil, pues nos permite obtener los nutrientes y la energía necesaria para seguir adelante con salud. Sin embargo, visto en último término, el alimento físico no contiene un alcance de mayor relevancia que las cuestiones de carácter eterno. Así,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compromiso del cristiano
  • Compromiso cristiano
  • Compromiso Cristiano
  • Compromiso del profesional cristiano
  • Fe Cristiana Y Compromiso Pastoral
  • Fe Cristiana Compromiso
  • Falta De Sensibilidad Y Compromiso Cristiano
  • Grado de compromiso cristiano en los jóvenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS