FALTA DE SENSIBILIDAD Y COMPROMISO CRISTIANO


OBJETIVO GENERAL:
* Identificar la sensibilidad cristina
* Conocer el compromiso cristiano

OBJETIVO ESPECIFICO:
* Buscar por qué la falta de sensibilidad en la sociedad
* Identificar los compromisos cristianos

TEMA: FALTA DE SENSIBILIDAD Y COMPROMISO CRISTIANO
La sensibilidad tiene poco que ver con el seguimiento de Jesús,incluso podríamos creer que es un obstáculo debido a la voluntad y la inteligencia. La voluntad y la inteligencia siempre han tenido cabida en los tratados de espiritualidad cristiana por su manera de pensar debido a que no concuerda con enseñanza que atraviesa la tradición bíblica.  

Ateniéndonos a esta tradición, la sensibilidad, los sentidos, como cualquier realidad humana, en el másexterior de está el ámbito de la sensibilidad es mi cuerpo, mi yo en cuanto que ve, oye, gusta, siente. Más adentro está la inteligencia mi yo en cuanto capaz de pensar, relacionar discurrir, debatir ideas. Más adentro todavía está el ámbito de las emociones y afectos es mi yo sentimental, capaz de emitir afectos y ser afectados por ellos. y en el centro, está mi corazón, mi yo trascendental, sedeúltima de todas las manifestaciones del yo, lugar de la verdadera libertad del ser humano, lugar también donde aspira a entrar y configurar el espíritu de dios.
La dimensión más interior es la dimensión trascendente o dimensión espiritual (el corazón). Es la dimensión de mayor plenitud y libertad en el ser humano, desde la que podemos elegir hacia dónde y cómo queremos caminar en la vida. Estadimensión encierra de la vida humana, porque la espiritualidad no son cosas que tenemos que hacer, sino el modo como vivimos lo que tenemos que hacer. Este modo como vivimos viene determinado y configurado por el desde dónde vivimos y para qué vivimos.
este esquema, por imperfecto y simplificador que resulte, nos ayuda a comprender dos cosas:
a) que las cosas, las personas y, en general, el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Falta De Sensibilidad Y Compromiso Cristiano. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Falta-De-Sensibilidad-y-Compromiso-Cristiano/4768514.html

MLA

"Falta De Sensibilidad Y Compromiso Cristiano" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Falta-De-Sensibilidad-y-Compromiso-Cristiano/4768514.html>.

MLA 7

"Falta De Sensibilidad Y Compromiso Cristiano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Falta-De-Sensibilidad-y-Compromiso-Cristiano/4768514.html>.

CHICAGO

"Falta De Sensibilidad Y Compromiso Cristiano." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Falta-De-Sensibilidad-y-Compromiso-Cristiano/4768514.html.