Falta De Sensibilidad Y Compromiso Cristiano

FALTA DE SENSIBILIDAD Y COMPROMISO CRISTIANO


OBJETIVO GENERAL:
* Identificar la sensibilidad cristina
* Conocer el compromiso cristiano

OBJETIVO ESPECIFICO:
* Buscar por qué la falta de sensibilidad en la sociedad
* Identificar los compromisos cristianos

TEMA: FALTA DE SENSIBILIDAD Y COMPROMISO CRISTIANO
La sensibilidad tiene poco que ver con el seguimiento de Jesús,incluso podríamos creer que es un obstáculo debido a la voluntad y la inteligencia. La voluntad y la inteligencia siempre han tenido cabida en los tratados de espiritualidad cristiana por su manera de pensar debido a que no concuerda con enseñanza que atraviesa la tradición bíblica.  

Ateniéndonos a esta tradición, la sensibilidad, los sentidos, como cualquier realidad humana, en el másexterior de está el ámbito de la sensibilidad es mi cuerpo, mi yo en cuanto que ve, oye, gusta, siente. Más adentro está la inteligencia mi yo en cuanto capaz de pensar, relacionar discurrir, debatir ideas. Más adentro todavía está el ámbito de las emociones y afectos es mi yo sentimental, capaz de emitir afectos y ser afectados por ellos. y en el centro, está mi corazón, mi yo trascendental, sede últimade todas las manifestaciones del yo, lugar de la verdadera libertad del ser humano, lugar también donde aspira a entrar y configurar el espíritu de dios.
La dimensión más interior es la dimensión trascendente o dimensión espiritual (el corazón). Es la dimensión de mayor plenitud y libertad en el ser humano, desde la que podemos elegir hacia dónde y cómo queremos caminar en la vida. Estadimensión encierra de la vida humana, porque la espiritualidad no son cosas que tenemos que hacer, sino el modo como vivimos lo que tenemos que hacer. Este modo como vivimos viene determinado y configurado por el desde dónde vivimos y para qué vivimos.
este esquema, por imperfecto y simplificador que resulte, nos ayuda a comprender dos cosas:
a) que las cosas, las personas y, en general, el mundoexterior a nosotros pueden llegar hasta el centro del yo, hasta el corazón, repercutiendo sobre él, conmoviéndolo o por el contrario, puede quedar atrapado o interceptado en alguno de los otros ámbitos del yo –bien sea el del cuerpo (la sensibilidad), el de la inteligencia, o el de la afectividad, pero sin llegar al centro.
b) que a la inversa, nuestro yo puede salir al encuentro de la realidad exteriora él, o bien desde el yo trascendental (el corazón), o bien desde algunos de los otros componentes del yo, como los afectos, la inteligencia o la sensibilidad.
 Cuando el mundo llega hasta mi corazón es todo mi yo quien queda afectado por el mundo, no una parte solamente de él. cuando salgo al mundo desde el corazón es el mundo quien recibe mi entera y única realidad, no sólo una parte de lo quesoy. 
Las personas no tenemos una única dimensión en la podemos vivir, sino varias. podemos situarnos y vivir sólo desde el cuerpo que se vive más desde la imagen, o tal vez desde la cabeza que se vive más desde las razones y la ideología que adquirimos ,quizás desde las emociones que se vive más desde los estímulos y sentimientos, y desde la trascendencia el yo más íntimo y profundo aquíresiden los valores que nos hace ver frente a la vida como personas interesadas por los demás y sus sentimientos por lo que le pasen a las otras personas interactuando y sintiendo lo que la otra persona pueden sentir con diferentes acontecimientos de la vida que los pueden hacer infelices o felices y nuestra capacidad de entendimiento. Este modo como vivimos viene determinado y configurado por el desdedónde vivimos y para qué vivimos.

No es que falten cristianos comprometidos. Es que la dirección de tales compromisos no tiene como fundamento la verdad de la fe cristiana histórica. hay creyentes comprometidos al cien por ciento a ser irrelevantes culturales y cien por ciento comprometidos a hacer irrelevante el mensaje de la fe cristiana. cuando son confrontados con los grandes problemas...
tracking img