Compu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la computadora
Precursores
El siguiente paso importante fue del wilhel gottifierd Leibniz (1646-1716) su calculadora universal era capaz de efectuar por medios mecánicos,operaciones de multiplicación y división.
El telar de Joseph Jacquard (1752-1834) se cita tradicionalmente como el pionero de las maquinas programables.
Se considera al británico charles Babbge ()1791-1817 como el padre de la computadoras interés por las matemáticas, lo que permitió corregir gran numero de errores de las tablas de funciones de época.
La maquina tabula dota realizada por elnorteamericano Herman Hollerith en la década de1880 para la oficina del censo de su país no pretendía realizar complicados cálculos matemáticos.
Fue sin embargo, el primer intento coronado por el éxitode automatizar el tratamiento de grandes volúmenes de datos.los datos del censo se perforaban en tarjetas de cartón, que la maquina clasificaban y ordenaban con el fin de imprimir los resultados.Esta máquina permitió la elaboración del censo en 1980 en dos años y medio, mientras que el anterior había ocupado 7años, el éxito de la maquina impulso a su creador a fundar una empresa a sucomercialización, que fue el núcleo de la futura IBM.
El dispositivo anual, que paralelamente al ábaco, podríamos establecer como procedente de las computadoras analógicas s la regla del cálculo, aunque suantigüedad no supera la época renacentista, en la que se anunciaron las propiedades de los logaritmos, propiedades en las cuales se basa.
Las computadoras analógicas fueron, en un cierto momento,opciones técnicas más adecuadas para el cálculo matemático, aunque hoy en día se ha visto desplazadas por las digitales en la mayoría de las aplicaciones.
Por ello no es de extrañar que la máquina depredecir mareas de lord kelvin (1824-1097) consiguiera su operatividad mucho mayor que la máquina de Babbge.
Un discípulo de Bush, Claude Shannon, sentó las bases teóricas de los circuitos...
tracking img