Compu

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Ejercicio
Realiza el análisis y la interpretación del siguiente texto
LSD: VISIONES Y UN HORRIBLE PELIGRO

EL LSD, una de las drogas mas nombradas, ha fascinado alos científico no solo por su tremenda potencia, 1/300,000 de onza produce un trance en que un hombre baila con su propia sombra, sino también porque su acción ofrece pistas a la química de lascélulas nerviosas. Una parte de la molécula LSD(cuyo nombre técnico es dietilamina del acido lisérgico)es muy parecida a una parte importante de la molécula de serótina, que es quizá una de las sustanciascerebrales que a través de una sinapsis transfiere las señales desde los extremos de los axones hasta otra célula nerviosa. Quizá esa semejanza explique el poder del LSD.Según una teoría, la molécula del LSD engaña alas células nerviosas haciendo creer que es una molécula de serótina portadora de señales. Pero como el LSD no puede transmitir impulsos como lo hacela serótina, se alteran las señales. Así, la droga puede incrementar el numero de señales, amplificando las s3nsaciones, y también deforma las señales haciendo que las sensaciones recibidas seexageran mas allá de la experiencia ordinaria.
Los efectos visuales del LSD son extraordinarios. El color refulge y los objetos familiares se vean maravillosamente hermosos,pero también hace que el individuo se retuerza aterrorizado por visiones terroríficas o que se crea tan indestructible que se atraviese al paso de los autos.
Algunos de lostrastornos inducidos por el LSD se parecen a la esquizofrenia, grave enfermedad mental; no siempre desaparecen esos efectos; la droga suele llevar a la locura.
Análisis de texto
1. Elabora unaficha bibliográfica, con los siguientes datos:
Colección científica de time-life , redactores consultivos, rené Dubos, Henry Margenau, C.P., Snow Drogas por Walter Modell,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compu
  • Compu
  • Compu
  • compu
  • compu
  • Compu
  • compu
  • Compu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS