Resumen De Física Ondas Y Sus Caracteristicas + Sonido

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Sentido Propagación de las Ondas
* Viajeras: desde un punto sin retroceder, se propagan libremente transportando energía(perturbación a una cuerda)
* Estacionarias: cuando dos ondas viajerasidénticas van en sentido opuesto y se superponen formando una onda inmóvil. (igual F, igual A)(resorte oscilando)

Vibración de las partículas según la dirección de oscilación de las ondas
*Longitudinal: cuando la dirección de oscilación de las partículas del medio es igual a la dirección de propagación de la onda(resorte comprimido)
* Transversal: cuando la dirección de oscilación delas partículas del medio es perpendicular a la dirección de propagación de la onda.(cuerda de la guitarra)
El medio de propagación de la onda
* Mecánicas: a través de un medio material que puedeser líquido, solido o gaseoso, alcanzan mayor rapidez en lo solido. (el sonido)
* Electromagnéticas: no necesariamente debe ser en un medio material, también puede ser en el vacío, alcanzan mayorrapidez en el vacío. (rayos X)
Longitudinal = mecánica Transversal = electromagnética
En las ondas estacionarias hay puntos de amplitud cero, llamados nodos y puntos de amplitud máxima, llamadasantinodos. Las ondas que se superponen están desfasadas en 180°.
Reflexión: cuando una onda incidente se encuentra con un obstáculo y rebota creando una nueva onda que mantiene su Vp ya que nocambia de medio.
Refracción: cuando una onda incidente se encuentra con un medio diferente y cambia su dirección de propagación.
Difracción: cuando una onda se encuentra con un obstáculo (abertura,orificio). Primer caso, la onda rodea el obstáculo y modifica su dirección de propagación y su forma. Segundo caso, la onda pasa por el orificio modificando su dirección y forma. Su Vp se mantieneconstante porque no cambia de medio.
Superposición de ondas (interferencia): cuando dos o más ondas se propagan en el mismo medio y se encuentran. La interferencia puede ser constructiva o destructiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Fisica. Ondas
  • Caracteristicas De Las Ondas
  • Caracteristicas De Ondas
  • Ondas fisica
  • Fisica Ondas Y Sonido
  • fisica ondas
  • física de ondas
  • Ondas- Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS