Compuertas Logicas

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014

Universidad de Santiago de Chile
Facultad Tecnológica
Depto. Tecnologías Industriales






Compuertas logicas










Índice
1. CONCEPTOS pag 3
pag 4

2. COMPUERTASLOGICAS pag 5
Pag 6
Pag 7
Pag 8
Pag 9
Pag 10

3. RESUMEN pag

















CONCEPTOS
Compuerta lógica: esta operan en las zonas de conmutación y solo admiten 2niveles posibles (”1” ó “0”), el resto de los niveles es indeciado.
Señal digital: Una señal digital es discontinua, y sólo puede tomar dos valores o estados: 0 y 1, que pueden ser impulsos eléctricos debaja y alta tensión, interruptores abiertos o cerrados, etc.
Señal análoga: Una señal analógica es continua, y puede tomar infinitos valores. 
Lógica positiva: En esta notación al “1” lógico lecorresponde el nivel más alto de tensión y al “0” lógico el nivel más bajo, pero que ocurre cuando la señal no está bien definida. Entonces habrá que conocer cuáles son los límites para cada tipo deseñal (conocido como tensión de histéresis), en este gráfico se puede ver con mayor claridad cada estado lógico y su nivel de tensión.

Lógica negativa: Aquí ocurre todo locontrario, es decir, se representa al estado "1" con los niveles más bajos de tensión y al "0" con los niveles más altos.

Bit: Un bit es una señal electrónica que puedeestar encendida (1) o apagada (0). Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador. Son necesarios 8 bits para crear un byte.
Lógica combinacional: se denomina sistema combinacional atodo sistema digital en el que sus salidas son función exclusiva del valor de sus entradas en un momento dado, sin que intervengan en ningún caso estados anteriores de las entradas o de las salidas. Enla electrónica digital la lógica combinacional está formada por ecuaciones simples a partir de las operaciones básicas del algebra de Boole. Entre los circuitos combinacionales clásicos tenemos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuertas logicas
  • Compuertas Logicas
  • Compuertas Logicas
  • Compuertas logicas
  • Compuertas Logicas
  • Compuertas Logicas
  • compuerta logica
  • Compuertas logicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS